La impresión es algo que si bien todos en algún momento han usado, de igual manera es una actividad que desconocen, ¿Cuantas veces no han ido a preferencias de impresión y lo único se puede hacer es cerrarlo porque no se entiende nada? Y, las personas que hablan sobre el tema, casi todos diseñadores, mencionan las miles de formas de utilizar los formatos, sin embargo ninguno logra establecer las reglas adecuadas para un trabajo de calidad lo que da a entender que hay demasiadas.
Notas Relacionadas:
¿Impresión offset o digital?
JEPG ¿El formato adecuado para imprimir?
El aporte gráfico en la industria de los videojuegos

Los formatos más utilizados de impresión son:
Tiff:
Con este formato no hay pérdida de datos, la calidad es la más adecuada y es ideal para impresiones a gran escala, sin embargo el tamaño llega a ser exagerado, llegando a utiliza varios gigas.
JPG:
Se menciona que es para la comodidad, para las personas que no saben ni les interesa la calidad de impresión y muchos de los profesionales la ponen como un formato que se debe utilizar como última opción; a pesar de eso alguno otros ponen a este formato dentro de los más nobles, ya que si es utilizado de manera correcta su capacidad va más allá de imprimir folletos.
Mapa de Bits:
Mapa de bits es aquel que respeta el valor de los pixeles, pero si no hay buena integración de estos , el formato respetará la mala calidad, o sea que al utilizarlo se debe seguir un buen método de impresión, especificando la manera en que se requiera.

Existen muchos más formatos, gif, png, raw, y más, habrá compresión sin pérdida, compresiones para máquinas y otras opciones, en el sitio de Kiosea mencionan que lo más importante es lo que tú deseas y es así, a fin de cuentas cada diseñador, fotógrafo, impresor o una persona común y corriente tiene su técnica, su formato preferido
¿Cuál es el tuyo?