Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 499 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño navideño nacional, llegó la feria de la esfera 2018 de Chignahuapan a la CDMX

La Feria de la Esfera 2018 de Chignahuapan estará en la CDMX hasta el 26 de noviembre, conoce los productos navideños diseñados y hechos en México.

La Feria de la Esfera 2018 de Chignahuapan estará en la CDMX hasta el 26 de noviembre, conoce los productos navideños diseñados y hechos en México.

Chignahuapan, Puebla, es uno de los 121 pueblos mágicos de México. El encanto de este municipio radica en los más de 400 talleres de esferas navideñas que existen. Estos adornos característicos de épocas decembrinas, reúnen el color, figuras y sobretodo diseño mexicano. En este poblado se producen más de 75 millones de cajas anualmente para importar nacional e internacionalmente. Y aunque no puedas visitarlo, te tenemos una buena noticia.

Cada año los habitantes de Chignahuapan se organizan para recibir a los turistas en un evento anual, se trata de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2018, donde se abren los talleres al público y se ponen a la venta cientos de diseños diferentes y característicos de la cultura mexicana, pero te alegrará saber que la Feria de la Esfera 2018 de Chignahuapan estará en la CDMX hasta el 26 de noviembre en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Quizá te interese: Esferas navideñas estilo Pantone.

En ésta podrás conocer los productos navideños diseñados y hechos en México con la más alta calidad, tradición y alegoría mexicana. Las esferas navideñas se remontan a tradiciones europeas en las que los árboles se decoraban con manzanas rojas para simular el pecado original, con el tiempo se reemplazaron por esferas de vidrio soplado. En México las esferas se adaptaron a las costumbres del país, así como las distintas técnicas de soplado que existen y sus ilustraciones características.

Si deseas adelantar tus compras navideñas para adornar tu casa o árbol, la Feria de la Esfera 2018 de Chignahuapan, o simplemente amas ver los distintos tipos de decoración, textura, materiales y diseños que estos artesanos tienen para ofrecer, asiste a la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero (5 de Febrero S/N, Gustavo A. Madero) hasta el lunes 26 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *