Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 721 vistas

Imprimir

Posted in:

8 películas para recordar a Bernardo Bertolucci | Fallece el cineasta italiano

El cineasta Bernardo Bertolucci falleció a los 77 años de edad en Italia, te recomendamos sus mejores películas para recordarlo.

El cineasta Bernardo Bertolucci falleció a los 77 años de edad en Italia, te recomendamos sus mejores películas para recordarlo.

El cineasta Bernardo Bertolucci murió ayer a los 77 años de edad en Roma debido a complicaciones de su condición que aún no han sido esclarecidas. Para rendir homenaje a su larga trayectoria te traemos sus mejores películas, mismas que le valieron grandes reconocimientos y premios como un Oscar a mejor director, el León de Oro a la carrera de La Mostra de Venecia y la Palma de Oro de Honor del festival de Cannes.

El director italiano, poeta, productor, estrella del cine internacional y gran intelectual fue uno de los grandes artistas de Italia de su época, además de afiliado al Partido Comunista y estudioso del psicoanálisis. Por lo que algunas de sus cintas fueron un tanto polémicas e innovadoras para su tiempo.

El conformista, 1970
Marcello Clerici un ciudadano ejemplar, oculta su fascismo ante la sociedad para evitar sospechas de que en su luna de miel trama un atentado a un profesor italiano que fue exiliado.

El último tango en París, 1972
Probablemente la escena más recordada de su trayectoría, y la más polémica también. Describe la historia de un viudo y una mujer que inician un amorío bastante intenso.

Novecento, 1977
En esta película se retrata el fascismo que vivió Italia en Siglo XX y los orígenes de la Guerra Mundial junto con la miseria y la desigualdad social.

El último emperador, 1987
Es una película biográfica sobre el último emperador de China Puyi, que gobernó desde los 2 años de edad. Es la primera cinta que obtuvo el permiso para filmar dentro de la Ciudad Prohibida.

Quizá te interese: La animación del cine y TV se encuentra con la realidad en esta cuenta de Instagram. 

Refugio para el amor, 1990
Basada en la novela de Paul Bowles, una pareja americana en África del Norte intenta descubrir que pasa con su relación y porque está en un punto de quiebre.

Pequeño Buda, 1993
En el filme se retrata la ideología y espiritualidad, cuando un grupo de monjes realizan una campaña para buscar a un lama reencarnado en un pequeño niño que vive en Seattle.

Belleza robada, 1996
En un viaje a Italia para conocer el pasado de su madre, una joven estadounidense viaja a la Toscana italiana, donde conoce a un dramaturgo moribundo que admira la belleza y juventud de la chica.

Soñadores, 2003
Basada en la novela The Holy Innocents, un estadounidense se ve envuelto en una relación de amor y sexo con unos los hermanos franceses Isabelle y Theo, que se encuentran en una sociedad controversial por el movimiento de Mayo del 68.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *