Sin duda alguna Apple ha formado una escuela —que muchos tratan de imitar aunque no hayan pasado por ahí—, el caso más reciente es el de ex CEO de Cupertino John Sculley, quien junto a un diseñador industrial ha creado un smartphone más barato que el iPhone.

Notas relacionadas
Branding: qué es una guía de estilo y lo que incluye
Para no diseñadores: 17 términos del argot del diseño
Infografía: Volkswagen y Renault revitalizan su identidad visual


De acuerdo con Time, el también ex CEO de Pepsi se ha convertido en un experto en el tema tecnológico en los últimos años, además de haber viajado por varias partes del mundo, por lo que esas experiencias le han dado darse cuenta de las necesidades tecnológicas de las personas: la alta demanda de los smartphones y la conectividad wireless.

obi2

Derivado de lo anterior, también se ha dio cuenta que los teléfonos de gama media o baja no son los mejores, por ello creó la empresa Obi Worldphone, en la cual también se encuentra un ex diseñador de Apple: Robert Brunner.

obi3

Junto a él ha creado dos teléfonos de gama baja que en principio no puede ser atractivo, pero su plus es el enfoque en el diseño. El primero de ellos es el SF1, el cual cuenta con conexión 4G, una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcom Snapdragon 615, cámara de 13 megapíxeles, una carcasa de fibra de vidrio con detalles en metal, doble espacio para tarjeta SIM y una micro SD. Los precios rondan entre los 199 y 249 dólares, depende de la memoria RAM (2 y 16 GB respectivamente).

obi 4

En tanto que el modelo llamado SJ1.5 cuenta con una conexión 3G, 16 gb de memoria interna, un procesador MediaTek MT6580 Quad-Core, doble espacio para tarjeta SIM, y tres opciones de colores (rojo, negro y blanco).

obi 1

La gran diferencia es que el sistema de Apple —iOS— no está en el ninguna de las dos versiones, pues corre bajo Android, el cual fue diseñador por Obi.