Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 228 vistas

Imprimir

Posted in:

5 estatuas poco conocidas de la CDMX ¿Las reconoces?

¿Conoces alguna de estas estatuas poco conocidas en la CDMX? A veces cruzamos la calle, sin darnos cuenta que pasamos por un recordatorio de nuestra memoria

¿Conoces alguna de estas estatuas poco conocidas en la CDMX? A veces cruzamos la calle, sin darnos cuenta que pasamos por un recordatorio de nuestra memoria

A veces cruzamos la calle, sin darnos cuenta que pasamos justo por un monumento o un tributo a nuestra historia, más si dicha escultura no es lo suficientemente popular, turística o si es de alguien desconocido, por lo que a continuación te traemos 5 estatuas poco conocidas de la CDMX.

Fundación México-Tenochtitlán

Probablemente conozcas la leyenda, pero no sabías donde había sucedido, el artista Carlos Marquina construyó en 1970 y basándose en un pasaje del Códice Mendocino, este representación de aquella escena tan representativa de la cultura mexicana.

null

null

Monumento al Futbolista Desconocido
En la entrada del Estadio Azteca se encuentra esta estatua, que porta una vestimenta de la década de los setenta y rinde homenaje a todos los jugadores de dicho deporte.

null

null

Quizá te interese: 12 esculturas incompletas | El arte faltante de Bruno Catalano.

Manos y Ruedas del Club Rorario
En el  Paseo de la Reforma, a la altura del Monumento a Cuauhtémoc, se encuentra una figura que simula un viejo árbol que se divide en dos, además del emblema del Club de los Rotarios, para recordar que los humanos deben ser responsables con todo su entorno.

null

null

Monumento al Perro Callejero
Obra de la artista Girasol Botello rinde tributo a los perros callejeros y olvidados, el nombre del can es “Peluso” un animal por el que varias asociaciones pidieron esta escultura, está en Insurgentes Sur, casi en la esquina con la calle Moneda.

null

null

Monumento al Boxeador

 En la Plaza del Boxeador (Ignacio Allende, Lagunilla) el artista mexicano Mario Rendón Lozano erificó el Monumento al Boxeador por encargo de Consejo Mundial del Boxeo para impulsar dicho deporte.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

434 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *