Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 214 vistas

Imprimir

Posted in:

Estas tarjetas se autodestruyen como la obra de Banksy

La última obra de Banksy se trató de una destrucción, misma que el diseñador Lesha Limonov reconstruyó con un giro bastante original.

La última obra de Banksy se trató de una destrucción, misma que el diseñador Lesha Limonov reconstruyó con un giro bastante original.

El objetivo de las tarjetas de regalo es que envíes un mensaje a esa persona, pero agregando un diseño artístico. Hace unas semanas una obra de Banksy se autodestruyó en cuanto se vendió en una subasta. Con esos pensamientos en mente, el diseñador Lesha Limonov combinó ambas ideas en una sola creando unas tarjetas para el Rijksmuseum que se “destruyen” para mostrar el recado que desees.

Estas son piezas de de arte a escala más pequeña, con todo y marco, pero tienen un pequeño detalle en el borde inferior, si jalas una pestaña ésta se desliza abajo, revelando que la imagen se divide en pequeñas tiritas verticales, además en el espacio en el que antes estaba la obra se muestran unas líneas, en las que se escribe algún mensaje que permanecerá oculto hasta el momento de la destrucción de los distintos retratos.

Quizá te interese: Jon Arton, el artista que enseña el valor del arte de una manera muy divertida.

Aunque esta ingeniosa idea es parte del Rijksmuseum, las tarjetas las puedes adquirir por internet en Shuba. Existen diversos modelos, entre los que destacan recreaciónes de “Los Girasoles” de Vincent Van Gogh, “La Gioconda” de Leonardo da Vinci, “El Beso” de Gustav Klimt, “El Hijo del Hombre” de René Magritte, “Retrato de Dora Maar” de Pablo Picasso, entre otras. Sin duda éste trabajo es una muestra de lo que la creatividad con ingenio puede generar muchas cosas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *