Tom & Jerry es una caricatura creada en 1940 pero que permanece presente durante muchas generaciones, por lo que muchos adultos y jóvenes recuerdan por la constante persecución del gato (Tom) hacia el ratón (Jerry) el cual nunca conseguía atraparlo, y al contrario, siempre resultaba herido a mano del roedor o por las propias trampas que él disponía para cazarlo. Para muchos fue una fuente de inspiración, por ello el artista japonés, Taku Inoue, un apasionado de los juguetes y experto en el modelado de arcilla recreó pequeñas esculturas de Tom en situaciones dolorosas o indecorosas.

Tom solía accidentarse constantemente con objetos que estaban en su paso, por lo que tomaba la forma de éstos para indicar la fuerza con la que se había golpeado. Con ello en mente Inoue crea moldes con diversas figuras que después rellena con arcilla, para posteriormente pintar a mano, los detalles que realiza son exhaustivos, puesto que incluso hace superposiciones como ocurría en la caricatura.

Aquí dibujó ojos falsos sobre los párpados de Tom, tal y como el gato hizo en el programa.

Primero crea los moldes que serán la base de la arcilla, incluso los utiliza para hacer copias como en el caso del boliche de Tom.

Tiene muchos modelos pensados, los cuales construye poco a poco.

De ésta manera le presta atención…

… a cada uno de ellos.

Quizá te interese: Este artista japonés realiza ilustraciones de la típica vida de un hámster ?.

Uno de los capítulos más recordados es cuando Tom se exprimió en una máquina.

O todo lo que le pasaba por culpa de las trampas que le ponía Jerry.

A veces sólo eran accidentes desafortunados.