Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,033 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Eres fotógrafo y no sabes cómo divulgar tu portafolio? descubre el espacio perfecto

La era digital ha favorecido que algunas plataformas se conviertan en un vehículo para mostrar sus creatividad, los músicos pueden hacerlo a través de SoundCloud y los creativos de cine o productores mediante Vimeo y YouTube. Ahora para los fotógrafos hay una opción que suena más efectiva que Instagram o Tumblr y alternativa a Behance, se trata de Clowdy.

Notas relacionadas:
5 nuevas cámaras que todo fotógrafo querrá
13 cualidades de los fotógrafos que seguro los diseñadores comparten
Cómo dejar de ser un fotógrafo aficionado y convertirse en uno profesional en 3 pasos

Clowdy es relativamente un nuevo servicio que permite a los profesionales crear redes que ayuden a desarrollar sus carreras, es una especie de LinkedIn para creativos.

Audio, video y fotografía son los tres formatos en los que se pueden subir los portafolios para darlos a conocer a la comunidad, pero lo mejor de esto no es difundir el trabajo sólo como mero acto de democratización del arte, sino que también es posible que los fans puedan comprar las obras que les agraden.

En cuanto a herramientas, Clowdy ofrece casi las mismas para sus usuarios, por lo que el uso de la plataforma es muy sencillo.

clowdy

Una de las bondades de esta plataforma es que las personas pueden contribuir en un proyecto abierto mediante etiquetas, con esto los fundadores de Clowdy pretenden abrir un espacio que alimente la creatividad en la industria.

Stuart Logan, el CEO y fundador de esta red, cuya base se encuentra en Manchester, Reino Unido, considera que “las industrias creativas generalmente no usan LinkedIn porque su portafolio está basado en proyectos y contenidos más que en experiencia profesional”.

Además mientras sitios de portafolios gráficos como Behance o Dribble no tiene un espacio para subir música o videos, eso convierte a Crowdy en una plataforma más completa, además del hecho de que hay posibilidad de crear redes profesionales.

Desde el lanzamiento de Clowdy, durante el 2013, se han subido12, 437 proyectos de foto, video y audio. Cabe destacar que esta red está disponible en web, iOS y Android.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga por la FCPyS, UNAM. Redactora, editora y correctora de estilo. Fanática de las letras, los idiomas y la fotografía.

479 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *