Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 293 vistas

Imprimir

Posted in:

Enrique Norton recibirá la Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2018

El mexicano Enrique Norton recibirá la Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2018 por su destacable trabajo en dicha disciplina.

El mexicano Enrique Norton recibirá la Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2018 por su destacable trabajo en dicha disciplina.

El arquitecto mexicano Enrique Norten recibirá la Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2018, galardón otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el cuál es el máximo reconocimiento que ofrece en distintas disciplinas. El experto es merecedor de este homenaje por su amplia trayectoria de más de 330 proyectos y 60 obras construidas en México y en Estados Unidos, así como las grandes aportaciones a la cultura de nuestro país.

Enrique Norten es originario de la Ciudad de México (27 de febrero de 1954) , en 1974 comenzó sus estudios en arquitectura en la Universidad Iberoamericana. En 1986 fundó su propio despacho “TEN Arquitectos” con el que realizó sus proyectos más importantes, tales como: la Escuela Nacional de Arte Teatral; Hotel Habita en Polanco; el Centro de Investigación en Genómica para la Biodiversidad en Irapuato, Guanajuato; así como la renovación del Teatro de los Insurgentes, el Museo elevado de Villahermosa, Tabasco; el Parque conmemorativo por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y la remodelación del Museo Amparo.

Quizá te interese: Brutalismo: 4 características del movimiento arquitectónico.

La directora general del INBA, Lidia Camacho, entregará el galardón a Enrique Norten en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Tamayo.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

378 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *