Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 777 vistas

Imprimir

Posted in:

En que consiste el marketing de contenidos

Hoy en día vivimos en un mundo totalmente digitalizado, en el que la gente pasa más de la mitad de su día conectado a algún dispositivo, y consumiendo algún tipo de contenido. Nosotros como creativos debemos de estar conscientes de eso, ya que es nuestra labor que estos contenidos sean atractivos y que tengan un valor único.

Notas relacionadas
4 consejos para encontrar nuevos clientes (para novatos)
3 tips para adquirir valor agregado como diseñador
Mac o Windows: La eterna batalla


Una estrategia de marketing de contenidos consiste básicamente en crear, publicar y promover contenidos multimedia (texto, imagen, video, infografías, artículos, etc.), relacionados con el producto o servicio que se esté promocionando. El objetivo es atraer más tráfico, y obtener mayor posicionamiento de nuestro sitio web, blog o en los distintos medios sociales.

¿Cómo lograr esto?

Para darle al usuario los contenidos que le sean de interés, es necesario hacer una estrategia de comunicación que vaya de la mano del objetivo que persigue la empresa. Los contenidos que pretendamos publicar deben de ser creativos y originales, para que a nuestro público objetivo le genere el interés suficiente y logremos que le den clic.

ea11

Para que estos contenidos sean relevantes, también es importante tener en cuenta que hay que optimízalos para que estén bien posicionados en buscadores, de esta manera las personas que busquen información del tema que estamos hablando, podrán encontrarla a la hora que quieran, y las veces que sea.

Una buena manera de hacer una campaña de marketing de contenidos que sea exitosa, es dándole un valor agregado al tema del cual estamos hablando, es decir, ir mas allá de hablar únicamente del producto y crear un lazo emocional con la audiencia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *