Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,400 vistas

Imprimir

Posted in:

Estos empaques de alimentos son inútiles | Packaging innecesario

Los empaques fueron creados para conservar o proteger los productos, pero en ocasiones se utiliza packaging innecesario que sólo crea contaminación.

Los empaques fueron creados para conservar o proteger los productos, pero en ocasiones se utiliza packaging innecesario que sólo crea contaminación.

Los empaques fueron creados para conservar o proteger los productos, para que cuando se transportaran estos no se maltrataran, esto corresponde a una necesidad bastante obvia, pero ¿qué ocurre cuando el packaging es innecesario y sólo provoca contaminación? Los excesos de la producción de plástico no ha llevado a elementos altamente desechables y que por la misma razón, el desperdicio o mal uso de éste no sea una conversación importante.

Quizá te interese: 6 elementos fundamentales de un anuncio perfecto en Facebook Ads.

La organización sin fines de lucro, Colombia para Conservación Internacional creó en conjunto con la agencia MullenLowe un anuncio que muestra la inutilidad de algunos empaques con la campaña titulara “Stupids Packs”, en la cual se afirma que “la naturaleza tardó miles de años en perfeccionar el empaque de las frutas, pero, paradójicamente, los reemplazamos con envases de plástico que, en lugar de proteger, destruyen la naturaleza. En Conservación Internacional queremos detener esta locura”.

En ella se muestran cuatro frutas (aguacate, plátano, mandarina y papaya) que están sobre un plato de unicel y su vez están envueltos en plástico film, esto es muy utilizado en supermercados o tiendas de abarrotes para vender sólo la mitad del producto, o incluso uno que ya está pelado, pero el eslogan nos demuestra algo que está tan claro que pasamos por alto: “ninguna cáscara de fruta tarda 400 años en descomponerse, detén esta locura”. Un sencillo mensaje que nos deja pensando si realmente es necesario comprar los productos de dicha manera o sólo creamos más desperdicios.

null

null

null

null

null

null

null

null

Los directores de esta campaña son: Carlos Andrés Rodríguez, Juan Pablo García, Juan Pablo Maldonado, Camilo Jiménez, Jorge Pinto y Felipe Valencia; así como los redactores Leonardo Bernal, Jaime Andrés Tovar, Paola Falero y el fotógrafo Darío Mora.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

896 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *