En redes sociales suele encontrarse un sin fin de temas para dialogar, recientemente fue una imagen de una feria de empleos la que ponía en la mesa una discusión un tanto escabrosa para los profesionales y aquellos que se dedican al diseño. ¿Cuánto gana un diseñador? Al parecer a un carnicero le ofrecían $1500 pesos más que a un licenciado.

Los jóvenes se preguntan si vale la pena estudiar para que el sueldo promedio de un diseñador gráfico sea igual al de alguien sin carrera.

La imagen comparativa que circula en Facebook, es falsa, el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua realizó la 2da Feria de Empleo para Jóvenes 2018, y publicó diversas ofertas, entre las que se encuentra la de Diseñador Gráfico.

 

En ella se solicitaba que el postulante tuviera la carrera terminada, diseñara y produjera materiales  gráficos para artículos profesionales, el sueldo ofrecido es de $ 2000 pesos semanales, lo cual suman $ 8000 al mes.

 

Aunque en el sitio oficial, el puesto de carnicero no es de $ 3500, como se divulgó, sí es la misma oferta pero sin la necesidad de un grado escolar. La polémica se desata cuando los jóvenes se preguntan si vale la pena estudiar para recibir un sueldo igual que el de un oficio.

Por años se jugó con la imagen de que el graduado de diseño gráfico terminará de cajero en un Mcdonald’s, incluso si buscas esos dos términos en Google, lo que te saldrán son memes respecto a eso.

La realidad es que en México, de acuerdo al sitio misalario.org, una organización internacional sin fines de lucro, el promedio del sueldo para los diseñadores gráficos sin experiencia es de $ 10,000 pesos mensuales, incrementando la media de $15,000 hasta los 8 años.

Sabemos que no es algo definitivo y existen muchas variantes para determinar el salario de un diseñador, pero en Paredro nos gusta saber tu opinión ¿consideras injusto esta situación? o ¿crees que los estudios se están devaluando?