Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 847 vistas

Imprimir

Posted in:

7 elementos para que el packaging sea parte de la estrategia de Marketing

Utilizados en conjunto el packaging y marketing, pueden crear una estrategia muy útil, pero para lograrlo se necesita de un diseño eficaz.

Utilizados en conjunto el packaging y marketing, pueden crear una estrategia muy útil, pero para lograrlo se necesita de un diseño eficaz.
Directorio Nacional de Diseño

El empaque es la publicidad más directa para cualquier producto, es el contacto inmediato con el consumidor y el que será determinante entre la elección de una marca y la otra. Es por eso que el packaging y marketing utilizados en conjunto crean un estrategia excelente, pero es necesario que para ello el diseño del primero sea inteligente y pensado para actuar como el segundo.

A continuación te damos 7 elementos indispensables del packaging para que sea parte de la estrategia de marketing.

  1. Identificable: La inserción en la memoria de las personas es el objetivo principal de cualquier empaque, y aunque toma muchos años crear esa reputación, es necesario tener siempre ese objetivo.
  2. Responsable: Es parte de la seriedad que quiere reflejar la empresa y a su vez el producto, por lo que el empaque debe transmitirlo.
  3. Confiable: La calidad es fundamental en cualquier aspecto, por lo que su información, manejo, protección y todo debe ser confiable.
  4. Inmediato: Cuando el empaque está en las manos del consumidor, así que debe transmitir lo que quiere decir de manera instantánea, son segundos en los que se toman decisiones.
  5. Textura: Como complemento del punto anterior, el tacto es el contacto directo, por lo que las sensaciones que crea, son importantísimas.
  6. Funcional: El empaque debe ser funcional y no sólo con un diseño llamativo, además de presentar las ventajas del producto.
  7. Informativo: A veces parece antiestético la cantidad de instrucciones o especificaciones que se deben añadir al empaque, sin embargo estas son necesarias para su utilidad, por lo que no se pueden prescindir.

 

via GIPHY

Quizá te interese: Términos de Diseño Gráfico utilizados en Marketing Digital.

Sí además te interesa ampliar tus conocimientos en esta disciplina, el Congreso Nacional de Marketing Digital 2018 es el foro de reunión más importante en América Latina para los principales medios, agencias digitales y más de 7,000 colegas de la industria desde su inicio. Se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre en Expo Santa Fe, en la CDMX.

Tendrás la oportunidad de escuchar a los 30 líderes en la industria digital que te presentarán tendencias de alto impacto que están marcando pauta en las estrategias de las firmas más relevantes a nivel internacional. Lo que te ayudará a crear más contenido relevante y adecuado para tus clientes.

No te quedes fuera de este gran evento que ya se constituyó como una tradición para el mundo de la creatividad. Ingresa a través de esta liga o llama desde la Ciudad de México a los números  5219.2960 y 5516.2346 ext. 174,161 y 153, o del resto del país al 01.800.715.7444

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

959 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *