Uno de los recursos más utilizados del diseño gráfico para campañas publicitarias es jugar con la percepción, pues en los carteles se hace un juego visual que en realidad aparenta otra cosa.

Notas relacionadas
8 carteles que describen perfectamente la vida de un diseñador
Branding: 5 formas hacer cool el diseño de una marca
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016


Hace algunas semanas Ford creó una fantástica campaña para impresos y video en la que emplearon emojis. El fin de ello era advertir el uso del teléfono móvil mientras las personas manejan. En esa ocasión los gráficos fueron utilizados en un estilo del puntillismo, por lo que las imágenes están formadas por los distintos emojis.

emoji_granny

emoji_runner

emoji_bike

En la publicidad de la industria automotriz es frecuente encontrar este tipo de recursos visuales. El ejemplo más reciente se puede observar en la campaña creada por Miami Ad School, establecida en Hamburg, Alemania, para Volkswagen.

En este caso, la agencia publicitaria emplea magníficamente el espacio en blanco para enfocar lo que es la visión de las personas cuando toman, pero mantiene la mira en mobiliario urbano o eso parece, pues en realidad se trata de personas.

Por ejemplo, una toma de agua o hidrante no es en realidad ese objeto, sino que se trata más bien de un niño jugando en la calle. La campaña busca advertir sobre la terrible percepción que tiene una persona en estado de ebriedad.

volks1

volks2

volks4