Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,585 vistas

Imprimir

Posted in:

El engrane de la mercadotecnia sin la función del diseño

México D.F.- Pensar en las funciones de difusión como un engrane completamente encaminado a la función del posicionamiento, resulta claro para un mercadólogo a través de diversas estrategias que serán abarcadas para dar a conocer y ofrecer sus productos y/o servicios, pero, ¿cómo hacerlo sin la proyección de una imagen que impacte al espectador de una forma adaptada a las necesidades de lo que se está ofreciendo?

La comunicación es una parte importantísima para que la información sea compartida entre un emisor y un receptor y más aun con las tecnologías que a lo largo de los años ha desarrollado nos permiten transmitir mensajes de diferentes formas, desde mandar un correo por e-mail hasta manejar redes sociales, sin embargo no podemos perder de vista los medios convencionales para poder difundir un mensaje, entonces la conexión entre el diseño gráfico y la mercadotecnia, es el camino para hacerlo con éxito a través de diversas herramientas que nos engloban el panorama ante la forma de la transmisión a través de imágenes.

Las ideas de los mercadólogos, se quedarían únicamente en simples y llanas letras negras sin el trabajo y labor de un diseñador, asegura Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola en México. Esto resumido siempre en algún caso de éxito nos hace ver diferentes paradigmas de grandes ideas mercadológicas que sin la labor conjunta como un mecanismo que funciona con un minucioso engranaje, entre el diseño y el marketing, serían tan solo ideas sin poder ser encaminadas a ningun lugar.

Nunca un mercadólogo es rival de un diseñador, al contrario, sin el trabajo conjunto todas las estrategias no serían visiblemente aceptables ni mucho menos posicionables, lo declaró Javier Pizzuto, director de estrategias mercadológicas de Kimbery Clark, de acuerdo con ello, más de una ocasión podemos crear mucho mayor posicionamiento en función con las técnicas tan estudiadas del diseño.

La agencia de diseño Wieden+Kennedy, encargada de hacer diseños gráficos exclusivos para Coca-Cola, hace que sin duda las publicidades siempre sean impactantes, llevándonos a un recorrido por nuestros sentidos, un sentimiento positivo y hacia la felicidad. Claro ejemplo de como la cretividad y el diseño van muy de la mano con el posicionamiento de una marca.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *