Contrario a otras temporadas en las que el dorado se integra a las tonalidades cromáticas clásicas del invierno, otoño y climas más bien fríos, este color llega este año para formar parte protagónica de las tendencias que ya se aplican a propósito del próximo arribo de la primavera.

Junto con esta tonalidad, que en otras ocasiones suele relacionarse más con la solemnidad y la elegancia, se integran colores pastel, blancos y beiges para darle a la temporada un toque distinguido y la coloración más adecuada ante la llegada del brillante y los episiodios luminosos que suelen caracterizar a los días cercanos al equinoccio. ¿Quieres saber más acerca de la popiedades y efectos que el dorado genera en la percepción humana? Pulsa aquí.

El uso del dorado y tonalidades claras se pudo constatar, por ejemplo, en la reciente entrega de los premios Oscar, donde las afamadas asistentes integraron estas  cromáticas a sus elegantes indumentarias y le dieron al evento un toque de glamour. ¿Quieres ver más ejemplos del uso del dorado para la llegada de la primavera.

Imágenes: El País

 

Guardar

Guardar