Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 367 vistas

Imprimir

Posted in:

El arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado es conmemorado en el Doodle de Google

El arquitecto Antonio Rivas Mercado es reconocido por crear la columna de la independencia, hoy en su natalicio Google lo celebra con un Doodle.

El arquitecto Antonio Rivas Mercado es reconocido por crear la columna de la independencia, hoy en su natalicio Google lo celebra con un Doodle.
Directorio Nacional de Diseño

El 26 de febrero es el natalicio del arquitecto Antonio Rivas Mercado, quien cumpliría 166 años, por ello Google le rindió su Doodle para celebrarlo. Nació en Tepic, Nayarit, en 1853 y falleció el 3 de enero de 1927 en la Ciudad de México.

La ilustración que se muestra en el inicio del buscador es una interpretación de la artista invitada mexicana Elena Boils, cuyo trabajo muestra al maestro del lado izquierdo, y en el otro extremo una de sus obras más importantes: la Columna de la Independencia o “El Ángel”, como todos lo conocen. Además de la arquitectura, Rivas se dedicó a la ingeniería civil y la restauración lo que lo llevó a tener un cargo como director de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Quizá te interese: 10 cuentas de Instagram sobre Arquitectura para inspirarte.

Antonio Rivas Mercado estudió en el Colegio Jesuita de Stonyhurst de Inglaterra, de ahí viajó a París donde finalizó su formación en la École des Beaux-Arts y en la Sorbona. Al regresar a México en 1879, restauró edificios como la Hacienda de Tecajete en el Estado de Hidalgo y la fachada del Ayuntamiento en la Ciudad de México. Tenía un estilo ecléctico marcado, el cual se resalta en el Teatro Juárez de Guanajuato.

Posteriormente fue padre de Antonieta Rivas Mercado, quien se convirtió en escritora y mecenas de las artes, continuando con el legado familiar. Una de las edificaciones principales es su casa, ubicada en la colonia Guerrero, la cual actualmente está abierta al público.

null

null

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

959 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *