Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 776 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Dónde convergen la arquitectura turística y el marketing?

La arquitectura turística está en cualquier destino, pero además ésta debe crearse para atender las necesidades de los clientes.

La arquitectura turística está en cualquier destino, pero además ésta debe crearse para atender las necesidades de los clientes.

El turismo es una de las actividades más benéficas para la economía de un país. La arquitectura la encontraremos en cualquier destino turístico, desde pirámides, ruinas, hasta paisajes como playas y bosques. Pero hay un punto donde convergen ambas disciplinas: La arquitectura turística.

De acuerdo al Organismo Mundial de Turismo (OMT) dicha acción “es el desplazamiento momentáneo que realizan las personas, comprende las actividades que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual sin motivo de lucro, sino de manera voluntaria en busca de descanso, recreación, cultura y salud”.

Por lo que se volvió de vital importancia diseñar espacios adecuadas a las necesidades de los visitantes, pero no basta con eso, sino generar un entorno de igual manera, con un espacio que lo transporte, lo sensibilice y lo guíe dentro del lugar. Así se crea una experiencia de usuario, aquello que le da identidad y le brinda empatía.

Quizá te interese: Arquitectura: Pedro Ramírez Vázquez y sus obras iconos de la CDMX.

Por último no basta con construir la arquitectura turística, como cualquier marca se debe promocionar y destacar los beneficios, es por eso que la ayuda del marketing siempre será la mejor opción.

Si deseas impulsar tu marca el Programa Directivo de Marketing Turístico, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, te enseña mecanismos para enganchar a tus clientes potenciales por medio de estrategias de marketing.

Al cursar este programa de 12 horas, que se realizará el 27 y 28 de septiembre, lograrás expandir tus conocimientos para conocer las necesidades del consumidor.

¿Cuáles son los objetivos del programa directivo?

  • Aprender de la mano del instructor experto en la materia, las innovaciones y tendencias en mercadotecnia enfocado al sector turístico.
  • Conocer los cambios en el consumidor y las formas de llegar a él con herramientas y estrategias efectivas..
  • Ampliar el panorama de opciones en mercadotecnia para valorar y aplicar la más adecuada a tu marca.
  • Con los conocimientos adquiridos, incrementar y fortalecer la estrategia global de marketing.
  • Detectaras la situación actual de tu marca y los pasos que debes realizar para lograr sobresalir en el terreno turístico.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516.5660 ó 52 (55) 5516.2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800.715.7444 para el resto del país, o da clic aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *