Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 196 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseños e ilustraciones contra la homofóbia y por la diversidad sexual

Al 17 de mayo se le considera el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia y ello genera también diferentes manifestaciones creativas que involucran a lo visual.

Al 17 de mayo se le considera el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia y ello genera también diferentes manifestaciones creativas que involucran a lo visual. ¿Y sabes por qué es esta la fecha en que se conmemora?

Porque resulta que fue en este día, en 1990, que la Organización Mundial de la Salud decidió retirar cualquier tipo de orientación y preferencia sexual distinta a la heterosexual del listado de enfermedades mentales. Sí: aún después de la caída del Muro de Berlín, después de la Guerra Fría y en el boom de las telecomunicaciones se seguía considerando como enfermo mental a cualquiera que no coincidiera con la idea de que sólo podía haber relaciones entre hombres y mujeres.

Eso explica por qué en pleno 2018 en países como Rusia sea considerada como delictiva cualquier manifestación distinta a la heterosexual, que en 13 países del mundo exista la pena de muerte y que en México -aún cuando en su capital es legal el matrimonio igualitario y la adopción homoparental-, los crímenes de odio contra homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales estén a la orden día.

Los siguientes diseños y expresiones visuales buscan concienciar a las personas acerca del respeto que tiene que existir hacia cualquier manifestación de la sexualidad -siempre que sea consensuada entre personas adultas libres y no limite los derechos y garantías de las demás-.

En estas propuestas no podía faltar la famosa figura del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual  icono desarrollado por el activista Gilbert Baker en la década de 1970,  en San Francisco, California.

 

Typographic poster for LGBTi+, por  Ismet Dogru

 

LGBTI Comic, por  Caryne Thio

EC LGBTI, por  A. Hadeda
LGBTI cards, por  Caryne Thio
Do weddings really need to cost so much?, por  Gregory Baldwin y The Illustration Room

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *