Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 556 vistas

Imprimir

Posted in:

Libro del día: Diseño de interiores, guía útil para estudiantes y profesionales

Este libro es una guía básica para conocer las claves y los principios fundamentales del diseño de interiores.

Este libro, Diseño de interiores: Guía útil para estudiantes y profesionales, es una guía básica para conocer las claves y los principios fundamentales del diseño de interiores.

Con un enfoque sistemático, práctico y directo, el volumen explica los orígenes y fundamentos de la profesión, los diferentes elementos que entran en juego en el desarrollo de proyectos y, finalmente, las claves para lograr una óptima formación y trayectoria profesionales.

Organizado en siete capítulos, el primero de ellos ofrece una panorámica histórica de los estilos en interiorismo para, a continuación, presentar el estado del sector en la actualidad. Los tres capítulos siguientes describen los principios y las claves del diseño de interiores que intervienen en las diferentes etapas de desarrollo de un proyecto: las tareas preliminares (relación con el cliente, programa de necesidades, levantamiento de las preexistencias, formulación de ideas y propuestas, etc.); los fundamentos y aspectos técnicos iniciales del diseño (dimensionamiento, escala, orden, instalaciones, representación gráfica, etc.); y los fundamentos de la propuesta decorativa posterior (color, texturas, materiales, acabados, mobiliario, etc.). El cuarto capítulo se centra en la descripción detallada de las diferentes fases del proyecto: definición del programa de necesidades, elaboración de la propuesta de diseño, ejecución y, por último, la coordinación y dirección de la obra. Para concluir, los dos capítulos finales abordan la formación y el ejercicio de la profesión, tratando cuestiones como los planes de estudios, los proyectos de fin de carrera, la especialización en subdisciplinas como el diseño de tiendas o de exposiciones, etc.

Como complemento adicional, el libro se cierra con un glosario básico, referencias bibliográficas y de revistas, y un directorio de instituciones y entidades vinculadas al mundo del diseño de interiores de España y Europa.

El estudiante y el joven profesional encontrarán reunidos en este volumen los principios fundamentales para conocer la disciplina del diseño de interiores, así como un amplio abanico de consejos y referencias prácticas que van desde la elaboración de presupuestos y el cálculo de honorarios, hasta el trato con proveedores, la programación de las obras o la creación de un portfolio.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *