El apagón analógico llegó a la Ciudad de México y otras regiones del centro del país y ello representa un cambio trascendente en la manera de hacer este género: las opciones de contenidos se multiplican y las posibilidades técnicas se potencian, hecho que interviene directamente en el diseño de televisores.

Sobre este tema recordamos cómo fue el origen de la televisión: en el año de 1873, el científico James Clerk Maxwell descubrió la existencia de ondas electromagnéticas, capaces de desarrollar a la televisión en los años y décadas subsecuentes. La primera transmisión de una señal de televisión ocurrió en 1929 gracias al trabajo del escocés John Baird.

shutterstock_238502809

En un principio, los primeros aparatos de televisión fueron mecánicos y con el paso de los años se lograron desarrollar con un sistema electrónico que consistía en un visor que se alimentaba a través de tubos de rayos catódicos que conocidos como bulbos.

Desde entonces hasta nuestros días, el diseño de estos aparatos ha evolucionado a pasos agigantados, hasta llegar a la tecnología adecuada para que las transmisiones digitales se puedan percibir a partir de este día en la zona central de México.

shutterstock_314423135