El comando autónonomo de los vehículos es una modalidad en cuyo desarrollo trabajan muchas compañías automotrices y de tecnología, algunas de ellas han perfeccionado sus modelos y ya se realizan pruebas de manejo con relativo éxito, pero en las horas recientes este tipo de tecnología ha cobrado su primera vida humana.

Se trata del conductor de un Tesla Modelo S, automóvil que se encuentra disponible al público y que cuenta ya con la modalidad de comando autónomo -aunque se encuentra todavía en estapa expertimental- . Durante un recorrido carreterio en Florida, Estados Unidos, los sensores del vehículo no detectaron la cercanía con un trailer y no este no pudo evitar la colisión

MILAN ITALY - MARCH 31 2016: Interior of Tesla Model S 90D car. Tesla Motors is an American company that designs manufactures and sells cutting edge electric cars.

Este primer accidente fatal seguramente avivará la polémica respecto a la conveniencia de dejar en manos de una máquina la seguridad de las personas. Son varias las marcas que trabajan en perfeccionar la tecnología de este tipo de vehículos, invierten grandes cantidades de dinero y este accidente podría derivar en la restricción de este tipo de desarrollos tecnológicos en los caminos y acerreteras de losm países.

PARIS FRANCE - NOVEMBER 29, 2014: Tesla Model S signage of a red car outside the dealership house with male silhouette admiring the car. Tesla is an American company that designs manufactures and sells electric cars