El análisis de los distintos componentes del diseño se puede hacer desde muchas ópticas distintas y los creativos visuales colombianos lo demuestran con esta propuesta que Diana Carolina Echeverry y  Luis Eduardo Parrado Novoa presentan: un videojuego que escudriña en la teoría del color. Los autores describen así su propuesta visual.

“La teoría del color es un juego que parte del experimento de Newton y la descomposición de la luz blanca el cual dio como resultado el reflejo de los colores a través de una cara del prisma de cristal. A partir de esta narrativa se pensó en los colores como personajes para el juego, se escogió dos colores complementarios, dos colores primarios, el color blanco y el color negro, para así darles una personalidad y crear una animación en el programa After Effects de Adobe. Se generó una interacción de competencia, entre cuatro personas a través de un mismo teclado con las letras P,Q,Z y (.), donde su ejecución fuera intuitiva para los jugadores.

“El objetivo del juego es que el primer color que logre llegar al centro de la pantalla será el que atraviese el prisma. Este, tiene un limite de tiempo de 12 segundos para así competir con el resto de los jugadores. Cada tecla esta ubicada en las cuatro esquinas de la pantalla, y al oprimir repetidamente la tecla correspondía en el menor tiempo posible será el ganador del juego. Este juego, fue programado en processing en el lenguaje Java, integrando en el mismo video, sonido y código. Todo esto con el propósito de contar la teoría de Newton de una manera didáctica e interactiva”.