La bandera arcoíris, que se ha convertido en símbolo de la lucha por la equidad y diversidad sexual, ha sumado en Filadelfia, Estados Unidos, dos colores para ampliar el espectro de significados que posee: negro y café.

Esta adición cromática se hizo como resultado de la campaña entre la comunidad por la diversidad sexual de esta ciudad, la cual se llama Más Color Más Orgullo (More Color More Pride) y busca señalar las dificultades que además se sufren por la condición étnica los latinoamericanos y los afrodescendientes.

El sitio de internet que enarbola esta campaña, Morecolormorepride.com, explica la importancia de esta adecuación al tiempo que explica la importancia misma de de este símbolo:

“En 1978, el artista Gilbert Baker diseñó la bandera arco iris, que se estableció  como símbolo icónico de la unidad LGBTQ. Muchas cosas buenas han ocurrido desde entonces, pero hay muchas cosas más que podemos hacer,  especialmente para reconocer a las personas de color en la comunidad LGBTQ +. Para alimentar esta discusión, hemos ampliado los colores de la bandera para incluir negro y marrón. Puede parecer un pequeño paso, pero juntos podemos dar grandes pasos hacia una comunidad verdaderamente inclusiva”.

El hecho ocurre en un momento en el cual el peligro de la segregación étnica se puede agudizar dadas las condiciones actuales del gobierno de los Estados Unidos.

 

More color more pride