Los Países Bajos llevaron a cabo un concurso para diseñar nuevas viviendas para refugiados, y es que en 2015 llegaron cerca de 60,000 refugiado que necesitaban un lugar para vivir.

Hay que recordar que Países Bajos es un país muy pequeño, y ha sido un todo un desafío tener viviendas para ellos. A medida que continúa la crisis mundial de refugiados, se necesitan soluciones innovadoras para las personas que huyen de la guerra civil y la violencia.

ca5

En este caso, la solucion implicó, en parte, la apertura de una antigua prisión abandonada como vivienda pública temporal. Per el país esta decidido a hacerlo mejor.

En enero de este año, los Países Bajos lanzaron un concurso de diseño denominado “A Home from Home”, en el que los participantes tenían la tarea de diseñar vivienda temporales para los refugiados y las vícticas de los desastres.

ca1

Todos los diseños ganadores repensaron la idea de vivienda pública, añadiendo comodidades e innovaciones para hacer que los edificios sean más como casas que funcionan plenamentes que simplemente tener una cama para dormir.

Los ganadores del concurso aparecieron recientemente en Ámsterdam como parte de la Dutch Design Week, e incluyeron cosas como energía solar, sistemas de purificación de agua, uso ingeniosos del espacio y materiales.

ca2

ca3

ca4

ca6

Vía upworthy.