Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,861 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño de UI, UX y IXD ¿Cuál es el término correcto para lo que queremos?

Aunque suele considerarse como una sola especialización, el diseño de UI, UX y IXD tienen características particulares que no deben confundirse.

Aunque suele considerarse como una sola especialización, el diseño de UI, UX y IXD tienen características particulares que no deben confundirse.

Seguramente algo que hace tronar los oídos de los desarrolladores web es escuchar que se refieren al diseño de UI, UX y IXD como el “diseño de interfaz o eso”, pero no es culpa de ellos, es simplemente que a ojos no expertos, estos tres términos podrían sinónimos, pero en realidad esto no es así, con ello en a continuación presentamos las principales diferencias que existen entre dichas especialidades.

Quizá te interese: UX, La norma esencial para un marketing digital funcional.

Diseño de interfaces (User Interface o UI):

El tema central aquí es el producto, es decir, el desarrollo de la interfaz que le da vida al producto, desde seleccionar y distribuir los elementos de ésta, la elección del diseño y/o plantilla, etcétera. En este punto es importante destacar que aquí no siempre está implicado el diseño gráfico, aunque sí se ayuda de esto para la edición estética, no se utiliza siempre, por ejemplo cuando se construye un wireframe.

Experiencia de Usuario (User Experience o UX):

El tema central es el usuario y la usabilidad que tenga con el producto, es decir, se centra en la creación de la forma de interactuar del consumidor antes, durante y después de usar el artefacto. En esta especialidad es vital que se comprenda los requerimientos, necesidades y motivaciones de los usuarios para saber que es lo que se quiere lograr. La UX debe estar siempre al tanto de la validación de la propuesta para conocer su aprobación o las mejoras que se pueden hacer.

Diseño de Interacción (Interaction Design o IxD):

Esta especialización funge como mediador entre el UX y UI, en ella de definen las formas de operar la interfaz (si la información se recibe desde un teclado, mouse, touch pad, pluma o lo que sea), los flujos de operación y las respuestas del sistema. Es decir capta los datos de uno y los traduce al otro.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

881 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *