Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 785 vistas

Imprimir

Posted in:

Detectives en el Museo: Actividades infantiles en el Museo Jumex para impulsar la creatividad

Si crees que las vacaciones terminaron te contamos de las actividades infantiles en el Museo Jumex para enero, serán detectives en el museo.

Si crees que las vacaciones terminaron te contamos de las actividades infantiles en el Museo Jumex para enero, serán detectives en el museo.

Cuando las fiestas decembrinas terminan y la euforia de los juguetes pasa, los niños necesitan cosas para divertirse y pasar tiempo de calidad con sus papás. Por ello te recomendamos actividades infantiles en el Museo Jumex para que se entretengan, aprendan, aprecien el arte y sobre todo impulsen su creatividad, se trata del taller “Detectives en el Museo” que se llevará a cabo en enero.

Consiste en inventar una historia sobre el robo de una pieza de arte de la exposición Podría ser (una flecha): Una lectura de la Colección Jumex y con esto como base se convertirán en detectives; con la ayuda de pistas y testigos, plasmarán en un dibujo una narrativa para resolver el misterio. Se realizará los sábados 19 y 26 de enero a las 13:00 horas y cabe destacar que es gratuito para los niños, los adultos sólo pagan boleto de admisión al museo ($ 50 pesos admisión general / $ 30 admisión nacional).

Quizá te interese: En 2019 el Museo Jumex expondrá Apariencia Desnuda, lo mejor de Marcel Duchamp y Jeff Koons.

La exposición en la que supuestamente ocurre el atraco consta de piezas diversas y muy plurales dado que se trata de una muestra conceptual en la que se explora la forma en que un grupo de artistas mujeres busca interrogar y, en algunos casos, subvertir los cánones tradicionales de la producción de imágenes en el arte.

Este tipo de actividades ayudan a desarrollar la creatividad de los infantes al obligarlos a buscar una solución ante una situación complicada, de emergencia y sobre todo delicada, aunado al hecho de que las conclusiones se presentan de una manera fuera de lo ordinario, el dibujo es una expresión artística que sí se le da un objetivo será un gran incentivo para explorar su imaginación y concretarla en un mensaje.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

546 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *