Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 551 vistas

Imprimir

Posted in:

De suma importancia que estudiantes de diseño conozcan el mundo real: experto

La vida de estudiante es casi un tesoro, pues es una zona de confort en la que los futuros profesionales del diseño desconocen lo que el mundo real les depara, algo que debe cambiar según Fread Deakin, de la University or Arts de Londres.

Notas relacionadas
Haz networking: 10 tips para comenzar relaciones comerciales
13 razones por las que debes ser diseñador gráfico
5 razones por las que las personas creativas fallan


“Debemos enseñarle a los estudiantes de diseño lo que sucede en el mundo real”, dijo el profesor británico al sitio Design Week, pues es de suma importancia que conozcan a lo que se enfrentarán una vez que se gradúen.

Y es que la escuela si bien facilita las herramientas, muy pocas veces suele ser un simulador de lo que es la vida profesional.

“Es muy común que los estudiantes de diseño graduados entren a trabajar sin una experiencia en poco tiempo, cómo el arranque automático que necesitan, o la experiencia de colaborar con personas con habilidades muy diferentes”, agregó.

estudiante1

Es por ello que Deadkin impulsó el proyecto Collabology, el cual promueve la colaboración de los estudiantes en el mundo real durante dos semanas, tiempo en el que forman grupos para crear cambios positivos a través de herramientas digitales.

El objetivo, por supuesto, es hacer que los estudiantes conozcan lo que realmente se vive en las agencias u otros lugares en los al egresar de las escuelas tendrán que vivir.

PIE GDG 4

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *