Gracias a las redes sociales es posible conocer el trabajo creativo visual de muchas personas que siendo o no profesionales, demuestran verdadero talento y sensibilidad gráfica para realizar diferentes productos de la imagen.

Pero la enorme cantidad de miradas a las que se expone un trabajo creativo -llámese fotografía, dibujo, cartel, etcétera- también pone en riesgo la titularidad y el crédito de sus autores, como le ocurrió al fotógrafo mexicano Héctor Cárdenas, quien realizó una llamativa imagen del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, la cual otra persona trató de adjudicarse de esta manera:

 

El supuesto autor, quien se identifica como Demisomne en Twitter,  logró viralizar la imagen afirmó que lograr la imagen le costó un par de horas de gran esfuerzo en la lluvia… lo que quizás no esperaba es que el autor original, Héctor Cárdenas, reclamara la titularidad de la imagen… aunque él dice que sí estaba preparado.

Y es que el supuesto plagiador asegura que todo se trató de un “experimento social” para demostrar cómo es que las redes sociales funcionan… la respuesta no dejó contentos a todos y ya muchos lo tildan de mentiroso y oportunista. ¿Qué opinión te merece a ti este acto? Por lo pronto, te mostramos algo del material fotográfico del verdadero autor, Héctor Cárdenas, el cual habla por sí solo de los alcances que este creativo visual tiene como fotógrafo.