La creatividad, el ingenio y los recursos que poseemos en el país son elementos que sobran para elaborar productos artesanales con un diseño muy bonito. Es el caso de las coronas de sirena “Mera Mermaid” las cuales son 100 % naturales, ecológicas y con un diseño muy mexicano.

Alejandra de Garay es de Cozumel y reside en Playa de Carmen. Su esposo recolectaba conchitas del mar cada vez que iban a la playa, y decidió unir ésta pasión con la suya, las sirenas, en un solo producto lleno de creatividad, fantasía, color, y diseño mexicano. Es así como surgieron estas diademas y más accesorios hechos principalmente con este material.

Los modelos están inspirados en la mitología de las sirenas, pero también en el arte mexicano, como el huichol, que aunque no guardan mucha relación aparente, las chaquira es una combinación esencial para crear estas piezas. Los caparazones son de distintos tipos, incluso coral o cualquier cosa que arroje la marea; cabe aclarar que para evitar el deterioro de la fauna marítima, Alejandra sólo recolecta aquellos que no tienen vida en su interior y específica que lo único que reemplaza con artificiales, son las estrellas de mar, pues está consciente de la gran amenaza que el humano representa para dicha especie.

Quizá te interese: Un espacio para promover la artesanía mexicana.

A un año de su surgimiento Mera Mermaid, la marca no sólo fabrica coronas, también hay otros accesorios como broches, peinetas, aretes, collares, brasieres y hasta tocados para novias. Además también tienen modelos para niñas y para bajo el agua, para que seas una verdadera sirena al nadar.