Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 318 vistas

Imprimir

Posted in:

Contrata un seguro de auto adecuado,es importante

Necesitas tener seguridad en todo momento

© by Sergio Casado

Puede que frecuentemente salgas de casa con la prisa de llegar a tu estudio de diseño o agencia, y  es importante contar con un seguro, por cualquier cosa que te pueda pasar en el camino, de esa manera tendrás la certeza de que alguien más se encargará de todos los trámites que no son agradables y lo mejor es que no perderás tiempo.

Pero vamos por pasos:

¿Los comparadores de seguros de auto, son seguros?

Es muy difícil poder siempre decidir entre un seguro de auto y otro, pues si bien todos ofrecen casi los mismos beneficios o garantías, en lo que más se diferencian es en las cuotas para sus asegurados, las primas, el monto de indemnizaciones, etc.

Para esto es importante atender siempre al consejo de alguien que te pueda orientar en éstos temas, profesionales que te extiendan la mano cuando te surja una duda, con el fin de evitar contratar algo que no te guste  o que no vaya contigo y tus necesidades.

Hoy en día, y gracias a las innovaciones de la tecnología y el internet, existen varios sitios que se encargan de manejar la operación de comparador de seguros, es decir, que te ofrecen distintas alternativas para contratar un seguro, con la ventaja de poder ver en tiempo real las cotizaciones que te ofrecen sus distintas aseguradoras con las que cuenten en el sitio.

Así que pon mucha atención, pues tú decides que tan seguro quieres tu seguro de auto

Tipos de seguros de auto

Cuando hablamos de los tipos de seguro de auto, es importante definir que a pesar de que existen niveles, también el seguro se puede adaptar a ti, solo tienes que poner atención cuando contratas.

Normalmente existen 3 tipos de seguro de autos en nuestro país, el básico y primordial, y hasta en algunos casos obligatorio es el de Responsabilidad Civil, el cual se encarga de sufragar algunos de los gastos producidos a terceros, es el obligatorio en la Ciudad de México y en otros estados de la república, así como en carreteras federales, esto con el fin de evitar y poder salir de situaciones donde estén involucrados tú y tu auto.

El segundo es la cobertura de seguro de auto básica, es decir, un seguro de auto que cubre sólo las necesidades básicas del conductor y del auto, en éste tipo de seguro ya se encuentra la responsabilidad civil dentro, así que esa parte también queda cerrada, otro beneficio que ofrecen algunos son cubrir gastos estando incluso en estado de ebriedad, siempre que sean derivados de un hecho de tránsito, a parte es el más barato, algo que todos sabemos apreciar a la hora de contratar un servicio.

El último es la cobertura de seguro de auto amplia, esta trata de cubrir cualquier evento que se pueda presentar al auto y al asegurado, entre algunos de sus beneficios se encuentran asistencia legal que a veces incluye toda una red de abogados listos para ofrecerte su ayuda, consultas de reparaciones por internet además de talleres exclusivos, convenios con hospitales para protegerte durante tu recorrido o cualquier accidente que se pueda suscitar, beneficios de coberturas de robo de auto total, daños materiales, etc.

Como hemos aprendido, la variedad y beneficios de los seguros son infinitas, y siempre podrán salir en favor tuyo, siempre y cuando acudas con profesionales y te sirvas de buenos comparadores para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu patrimonio.

Consigue el mejor seguro de auto

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2573 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *