Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,584 vistas

Imprimir

Posted in:

Consejos de un profesional marroquí para ser un fotógrafo de éxito

El creativo visual y fotógrafo marroquí Rachid Shop publica, a través de su cuenta de Behance, diferentes tips que harán que te conviertas en un exitoso profesional en este oficio.

El creativo visual y fotógrafo marroquí Rachid Shop publica, a través de su cuenta de Behance, diferentes tips que harán que te conviertas en un exitoso profesional en este oficio que es fundamental. Sigue los consejos.

La fotografía profesional es una excelente opción de carrera para cualquier persona que quiera recibir un pago por usar sus talentos creativos. La fotografía representa un punto donde la realidad se encuentra con los recuerdos. Es uno de los pocos campos donde la edad y los títulos universitarios no son tan importantes como un buen ojo, un producto de calidad y autodisciplina. Sin embargo, la fotografía es un campo altamente competitivo, así que prepárate para comenzar de a poco, mientras perfeccionas tu oficio y crea un portafolio con lo mejor de tu trabajo.

Los consejos que se muestran a continuación deberían ayudarte a comenzar.

Paso 1: decide si la fotografía es para ti.

1) Comienza hablando con otros profesionales en el campo. Muchas personas que ya trabajan como fotógrafos profesionales estarán dispuestos a dar consejos a las personas interesadas en esta especialidad creativa. Es importante hacer preguntas directas sobre esta carrera que posiblemente te interese¿, Esto puede ayudarte a determinar desde el principio si vas a disfrutar del trabajo y si se trata de una buena opción. Hablar con las personas adecuadas podrá ilustrarte sobre las dificultades y ventajas de ser fotógrafo.

Trata de seguir de cerca a los profesionales de la fotografía durante un día o incluso una semana de trabajo. No les hagas el trabajo difícil, ofrece tu ayuda.

2) Explora diferentes tipos de fotografía. Los fotógrafos profesionales tienden a tener mejor desempeño cuando no están difundiendo su talento ampliamente. Los conocimientos importantes se relacionan con estilos de fotografía específicos que un fotógrafo pudiera pasar por alto. Por ejemplo, puede saber cómo tomar fotos fantásticas de bebés, pero no tener idea de cómo encuadrar vehículos de carreras. No es que no puedas cambiar de un género a otro, pero sí requieres de mucho aprendizaje entre cada especialidad fotográfica.

Examina diferentes áreas de la fotografía, como el fotoperiodismo, la fotografía documental, la fotografía comercial, la fotografía de bellas artes, la toma de retratos, etcétera.

Algunos estilos o modalidades fotografías pueden parecer sin importancia, como tomar fotografías escolares, pero pueden ser un flujo constante de ingresos, mientras que las tomas de lugares de viaje de alta clase pueden ser esporádicas y costosas de obtener. Usa el sentido común para tomar decisiones correctas.

Paso 2: Ten un equipo de calidad

1) Decide el tipo de cámara que vas a utilizar. En la actualidad, la mayoría de los profesionales usan cámaras réflex digitales de altos precio y calidad. Sin embargo,  para  que comiences no tienes que usar un equipo costoso y ni siquiera tiene que ser digital; todo depende del estilo de fotografía en el que quieras involucrarte y de que busques adecuadamente para encontrar una cámara de calidad a un precio accesible. A medida que mejores y obtengas una mayor base de clientes, continuarás actualizando tus cámaras e incluso puedes acumular varios equipos para ser usados endiferentes estilos de fotografía.

Averigua qué equipos están disponibles actualmente y los rangos de precios que puedes pagar, recuerda que se trata de una inversión.

Trata de adquirir  los artículos y accesorios de una misma marca  para contar con el servicio y las piezas disponibles. No compres una cámara que sólo tenga una configuración automática de enfoque / exposición / ISO. La mayoría de las cámaras digitales de alta gama tienen ajustes automáticos y manuales.

Muchas cámaras usadas y equipos relacionados están disponibles a través de sitios de subastas (en línea y en casas de subastas especializadas), a través de tiendas de cámaras y tal vez incluso a través de amigos y familiares. Si compras una cámara y equipo de segunda mano debes saber qué buscas exactamente y saber reconocer  tiene un precio excesivo o posiblemente esté dañada.  Compre una funda de buena calidad para proteger tu inversión.

2) La mayor inversión debe estar en el lente. El objetivo debe ser  extraíble para que se pueda colocar en el cuerpo de otra cámara si decides actualizar tu equipo más adelante.

Un lente de zoom costoso  puede parecer una buena idea, pero aprenderás más sobre la composición con una lente de distancia focal fija de 50 mm. Tal lente también será más barata y generalmente más nítida. Una lente fija de 50 mm tiene una apertura más amplia, como una 1.8, lo que le permite disparar con poca luz.

Paso 3: Obtén conocimientos y habilidades suficientes

1) Considera inscribirse en algún curso de fotografía o tomar clases en una escuela de arte. Además de aprender técnicas específicas y trucos del oficio de la fotografía, harás contactos y recibirás consejos y críticas.

2) Estudia libros de fotografía. La iluminación y la composición pueden hacer o deshacer una fotografía, y hay muchas excelentes guías de estudio paso por paso que te enseñarán las técnicas que usan los profesionales. Gran parte de esta información también se puede encontrar mediante el uso de motores de búsqueda (por ejemplo, Google).

3) Practica para obtener experiencia. Dispara, dispara, y dispara. Tener siempre su cámara a mano te permitirá tomar fotos en diferentes lugares y diferentes temas.

4) Sé un experto en negocios. Como fotógrafo profesional, a menos que seas empleado de un periódico o una empresa editorial, trabajarás como freelance y eso representa levantar tu propia mircro, pequeña o mediana empresa,lo cual requiere que sepas cómo hacer facturación, contabilidad, las declaraciones de pérdidas y ganancias, etcétera.

Toma cursos sobre administración de pequeñas empresas si estás considerando abrir un estudio o ser independiente. Hay mucho que aprender por adelantado para que no cometas errores costosos en el futuro.
Aprende cómo mantener buenos registros de tus gastos, los necesitarás para tus declaraciones de impuestos. También es posible deducir ciertos gastos (como su cámara, PC, etc.) y recibir un reembolso.

 

Paso 4: Encontrar y mostrar tu propio estilo único

1) Busca la originalidad. Quienes aprecian fotografías buscan a los profesionales que pueden darle una nueva apariencia a un tema antiguo, así que no temas experimentar. Cuando intentas sacar una gran foto, puedes probar hasta 100 o incluso más tomas de capturar lo que realmente deseas. Afortunadamente, la fotografía digital ha abierto mucho espacio para experimentar e intentar una y otra vez. Sé paciente y no te rindas.

Dispara en formato  .RAW. Esto te da mayor margen de maniobra para corregir errores . También  que ajustar el balance de blancos.

2) Evalúa cada fotografía que tomes. Pide a otros que critiquen tu trabajo, muchos profesionales te dirán que casi nunca toman una foto 100% perfecta.

No es el equipo  fotográfico, sino tu “ojo” (en realidad, tu creatividad y tu mente), lo que te convierte en un gran fotógrafo. Con la tarjeta de memoria reutilizable el costo de disparar con una cámara digital es mínimo,  así que ¡dispara! El análisis de tus fotografías te enseñará cómo ser un mejor fotógrafo.

Mira revistas, sitios web de fotos y el trabajo de profesionales constantemente. No copies, pero aprende de sus ejemplos.

Mira críticamente tu propio trabajo y ejecute tus mejores tiros más allá de amigos y mentores. Cuanto más crítico sea tu ojo, mejores serán tus propias fotografías.

Programas como Photoshop siempre serán útiles para hacer una buena foto. De manera útil, saber qué mejorar jugando con estos programas mejorará tu comprensión para hacer una fotografía mejor, lo que te ayudará a enmarcar mejor tus imágenes.

3) Ten un portafolio de calidad. Compra una carpeta de buena calidad para guardar tus fotografías. Selecciona varias de tus mejores impresiones y colócalas ahí. Etiquete cada imagen una con tu nombre, dirección y número de teléfono, de modo que cuando un cliente te pida ver muestras, estés preparado.

 

Mantener un buena portafolio en línea también. Esto te permitirá atraer clientes potenciales a tu sitio web. Incluye también testimonios de clientes tan pronto como empieces a recibirlos (recuerda pedirlos desde principio).
Considera tener copias digitales listas para enviarlas por correo electrónico a clientes potenciales. Siempre incluye una marca de agua para evitar copias sin tu autorización.

4) Invierte en una guía de marketing de fotografía. Esta es una guía completa que la mayoría de profesionales utilizaría para comercializar su trabajo. Las mejores guías brindan la información de contacto completa de revistas relevantes, tarjetas de felicitación y editores de libros.

5) Entra a concursos de fotografía. Esta es una excelente manera de empezar a crear un currículum de créditos, especialmente si ganas. Sin embargo, asegúrate de leer atentamente las reglas de la competencia: algunas reglas permiten retoques, otras no y si no cumples con esto, puedes afectar tu reputación.

6) Busca en tu localidad si existe un pequeño espacio para una exposición de tu trabajo a cambio de servicios fotográficos ocasionales. Esta puede ser una forma excelente de hacer notar su trabajo en todo tipo de situaciones diferentes a cambio de muy pocos comentarios y obtener más experiencia.

7) Ten soportes electrónicos en distintos formatos con todo tu trabajo. Esto es especialmente importante para los fotógrafos digitales.

Paso-5: Manteniendo tu trabajo el tuyo

Registra tu trabajo. Puedes incluir cientos de tomas de baja resolución en un CD y registrarlos bajo derechos de autor por una tarifa baja.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5475 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *