México D.F.- El logo es un principal reto en el diseño, sin embargo actualmente se considera como una estrategia para poder proyectar lo más representativo de una organización, pero que interesante sería conocer cuales fueron los primeros logos de las empresas que más han apostado en el diseño.  A mi parecer, no se ustedes lectores de paredro, los logotipos evolucionan por una cuestión de tendencias que hacen necesario una evolución. Pero no se debe perder la esencia en el momento que fue creado un logotipo.

Notas relacionadas:

¿Cuánto costó el diseño de 6 de los logos más famosos que conocemos?

La tendencia subliminal en el diseño de logos

Segñun Daniel Myca, el logotipo consigue su máxima exposición cuando se empieza ha construir una marca de dentro a fuera y esto comienza por identificar los intangibles estratégicos.

Las principales funciones de un logotipo son: la identidad corporativa que nos habla del “ser” de la empresa, de su personalidad y la diferenciación con dos elementos: la identidad visual y un análisis dinámico. esto siempre con la tendencia entre el diseño y la imagen.También un factor psicológico y la diferenciación son puntos claves para entender la esencia de un logotipo.

Hagamos una pequeña dinámica, di lo primero que se te venga la mente con las siguientes propuestas,

Dos arcos amarillos […]

Paloma estilizada […]

Manzana mordida […]

Los logos, cumplen con su objetivo si los recuerdas y a primera vista sabes de que estamos hablando, muchos de los logos más importantes han sufrido un cambio abismal en su diseño.

Paredro se dió a la tarea de buscar las grandes evoluciones en los logos y aquí te los presentamos:

En aquel primer logo de Apple  de 1976, se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol, en el que brilla una manzana. La manzana del conocimiento.

La forma del emblema de Shell ha cambiado gradualmente a través de los años de acuerdo a las tendencias del diseño gráfico. El emblema actual fue creado por el diseñador Raymond Loewy

Podemos ver como el primer diseño del logo de Nokia lo formaba un pescado y acabo siendo lo que es actualmente, con un diseño total con base en tipografías.