Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7,497 vistas

Imprimir

Posted in:

Mira el diseño de Las estrellas, nueva imagen del Canal 2 de México

Conoce la identidad visual de Las Estrellas, nuevo nombre del Canal 2 de Televisa, México.

La televisión mexicana sufre grandes cambios y ha tenido que adaptarse a la competencia que representan las nuevas alternativas de entretenimiento, como el streaming, y buscan lograrlo a través de varias transformaciones y algunas de ellas se relacionan con el diseño.

Grupo Televisa, principal generador de productos de televisión en México vive ese tipo de cambios y para ello presenta una imagen e identidad visual completamente nueva del canal 2, su principal frecuencia.

La estación XEW TV, Canal 2 de la Ciudad de México que desde 1982 denominó comercialmente como El Canal de las Estrellas, ha reducido su título a Las estrellas.

Se trata de la frecuencia insignia del grupo televisivo dirigido por Emilio Azcárraga Jean, que presenta sus contenidos más importantes, tales como noticiarios, programas de concurso y telenovelas.

El diseño de su identidad visual también se transformó para dar paso a una colorida figura que continúa representando a este tipo de astro. Además de los colores distintos, la figura luce estilizada y simétrica con respecto a la anterior. De seis picos que contenía el pasado logotipo, la estrella actual contiene ocho.

#22deAgosto cambio de imagen de #ElCanalDeLasEstrellas a #ConLasEstrellas #2016 #Televisa

A video posted by Chris SD (@kriskingzmx) on

La tipografía del Canal 2 ahora describe su nuevo nombre con una fuente mucho más sencilla sin cerifas y en negro.

Se trata de un profundo cambio en la frecuencia televisiva desde hace casi 35 años, cuando adoptó el nombre de El Canal de las Estrellas y se concreta este día como parte de la reestructuración que Televisa ha venido impulsando tanto en su imagen como en el contenido de sus programas.

 

Estrellas_RGB_vertical_positive_FINAL

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5475 posts

One Comment

Leave a Reply
  1. Les quedó culerísimo el rediseño. Mira que poner esa tipografía, Klavika (la del Face), no funciona en pantalla, y menos funciona con el tipo de público al que se dirige. Y el imagotipo, literalmente, es muy «piñata».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *