Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 48,088 vistas

Imprimir

Posted in:

Conoce el significado de 10 colores y a qué público le hablan

Entender la psicología de los colores es fundamental para el diseño de un logotipo, un cartel, un banner o hasta de un sitio web sea eficaz. Para entender el significado, el valor y el tipo de personalidad que representan, aquí te presentamos diez diferentes colores.

Notas relacionadas:
4 combinaciones inteligentes e impactantes de color
Los 20 colores que marcarán tendencia en el 2015
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad

La mente humana es muy sensible a los estímulos visuales y el color es uno de los principales factores que definen esa respuesta. En tanto a nivel consciente y subconsciente, los colores transmiten diferentes significados y emociones, no sólo en el mundo natural, sino también dentro del artificio de nuestra cultura. Los diseñadores gráficos tienen que aprovechar el poder de la psicología del color para generar una resonancia en cualquier material de trabajo.

Las grandes marcas escogen sus colores cuidadosamente. Como diseñadores, también es necesario seleccionar con cuidado el color que determinará ciertos elementos y matizar el mensaje final con la sombra o las diferentes tonalidades.

En términos generales, los colores brillantes y audaces son para llamar la atención, pero pueden abaratar un producto, mientras que los tonos apagados transmiten una imagen más sofisticada, pero corren el riesgo de que pasen desapercibidos. Para saber qué significa cada color en especifico y que atribuyen a la sociedad, te presentamos diez definiciones:

01. Rojo: implica pasión, energía, peligro o agresión; calidez y calor. También se ha utilizado para estimular el apetito, lo que explica por qué se usa en muchos restaurantes y logotipos de productos de alimentación. La elección de rojo para un logotipo dará la sensación de dinamismo.

02. Naranja: Es denominado como el color de la innovación y del pensamiento moderno. También lleva connotaciones de juventud, diversión, asequibilidad y accesibilidad. En ocasiones se utiliza mucho para los menús en los restaurantes.

logo-color-psychology-wheel

03. Amarillo: requiere de un uso prudente, ya que tiene algunas connotaciones negativas incluyendo su significante de cobardía y su uso en las señales de advertencia o peligro. Sin embargo, es un color que atrae por su brillo, calidez y amabilidad.

04. Verde: se utiliza comúnmente cuando una empresa desea subrayar sus credenciales naturales y a favor del bienestar mundial, sobre todo con productos como alimentos orgánicos y dirigidos para vegetarianos. Otros significados que se le atribuyen son el crecimiento y la frescura, y es popular entre los productos financieros también.

05. Azul: es uno de los colores más utilizados en los logotipos corporativos o de empresas nuevas o enfocadas al
área digital. Implica profesionalidad, mentalidad seria, integridad, sinceridad y calma. El azul también se asocia con la autoridad y el éxito, razón por la que es muy popular tanto entre las instituciones financieras y entidades gubernamentales.

Color_Emotion_Guide22

06. Morado: Es un color que le habla a la realeza y denota lujo. Durante mucho tiempo se asoció a la iglesia, se le agrega sabiduría y dignidad. Con el paso del tiempo, se convirtió en un color que simboliza riqueza y poder.

07. Negro: es un color con una doble personalidad. Por un lado, implica poder y sofisticación, pero por otro lado, se asocia con la maldad y la muerte. Más prosaicamente, siempre se le combina y contrasta con otro color. Es un color que nunca pasará de moda y que siempre atraerá por si solo al público.

08 Blanco: se asocia generalmente con la pureza, la limpieza, la sencillez y la ingenuidad. El blanco le habla a un mercado muy amplio al ser un color pulcro y que se puede contrastar con otros colores neutros o texturizados.

ebay_google

09. Café: tiene connotaciones masculinas y se utiliza a menudo para los productos relacionados con la vida rural y el aire libre.

10. Rosa: es un color que es divertido y coqueto, pero sus asociaciones femeninas significa que a menudo se evita para los productos no dirigidos específicamente a las mujeres.

Estas asociaciones no son reglas rígidas, por supuesto, pero que valen la pena tener en mente para las próximas opciones de color. Hay que recordar que el impacto global de un diseño no depende de los colores por sí mismos, sino de cómo éstos interactúan con las formas y el texto.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *