Para lograr el éxito en toda sesión fotográfica hay muchísimos aspectos que se deben tomar en cuenta y uno de ellos es definitivamente generar un ambiente de confianza entre las personas que están involucradas en el proyecto.

Lograr que fluya la armonía genera un ambiente de paz en el que la creatividad tiene una mayor posibilidad de generarse sin obstáculos. A continuación se mencionan cinco recomendaciones para lograr este cometido.

1.- Genera un ambiente de de confianza
Termina con el nerviosismo de las personas que están involucradas en el proyecto, ya sea modelos o colaboradores e integrantes del staff. Tu actitud es clave para ganar su confianza y generar un ambiente de respeto.

Instagram
Instagram

2.- No acerques la cámara demasiado a tus modelos
Si estás en una sesión de retratos, la clave está en no acercar demasiado la lente al sujeto, apóyate en los aspectos técnicos -iluminación, apertura de diafragma, uso de tripié- para mantener una adecuada distancia que le permita a al modelo no pensar demasiado en la fotografía.

3.- Establece tus reglas
Establece las reglas de trabajo y sus objetivos, los lineamientos de la agenda y todo lo que involucra al proyecto desde antes de iniciar. Si todo se coloca por escrito y se entrega a todos los integrantes del equipo de trabajo, las dificultades disminuirán considerablemente.

Instagram
Instagram

4.- Busca la relajación
Aún cuando se está en medio de una pesada sesión fotográfica puede existir un ambiente de relajación en el que no hay por qué sentirse estresado, ello redundará en la naturalidad de las fotografías y en resultados más precisos gracias a que la concentración creativa no estará puesta en riesgo.

5.- Busca sonrisas
Tan importantes son las sonrisas naturales de un modelo cuando se necesitan como las razones que generan esta reacción humana en la vida real. El buen humor siempre abre las puertas de la creatividad y trabajar en un ambiente donde las risas se escuchan constantemente resulta conveniente.

 

Instagram
Instagram