Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 350 vistas

Imprimir

Posted in:

Regresa motivado a la rutina escolar después de vacaciones

Todos sabemos que después de unas vacaciones a los estudiantes les cuesta regresar a la rutina escolar, aquí te decimos cómo hacerlo de manera positiva.

Todos sabemos que después de unas vacaciones a los estudiantes les cuesta regresar a la rutina escolar, aquí te decimos cómo hacerlo de manera positiva. © by Photo by Anastasiya Gepp from Pexels

Empecemos por ser honestos, sabemos que aunque nuestra carrera nos encante, a veces los proyectos escolares, incluso el trabajo, nos genera un poco de estrés cuando las fechas de entrega se acercan; por ello cuando las vacaciones llegan las recibimos con agrado y de lo que menos nos acordamos es de la universidad, el problema es cuando éstas se acaban y debemos regresar a la rutina escolar. Para no sentir un gran impacto y que tu cuerpo no lo resienta, te recomendamos los siguientes puntos:

Quizá te interese: 6 maneras de mantener viva la creatividad en vacaciones.

  1. Empieza tu rutina antes:
    Lo primero que se rompe al iniciar las vacaciones es el horario, por lo que es lo primero que debe regresar. Intenta levantarte temprano unos días antes, comer o realizar actividades a cierta hora. Así no te será tan pesado ni tardarás en acostumbrarte.
  2. Descansa un poco:
    Las vacaciones decembrinas están llenas de fiesta, comida y bebidas; date unos días de descanso antes para que tu cuerpo esté preparado para la rutina, si sigues celebrando un día antes te costará mucho trabajo aplacar tus ánimos en clases.
  3. Prepara tus materiales:
    No hay nada mejor que tener orden en tus materiales escolares, te servirá para reconocer que te hace falta para este nuevo semestre y que cosas tienes a las que le puedes sacar provecho, al mismo tiempo te darán ganas de utilizarlos y te emocionarás.
  4. Haz una lista de cosas que deseas realizar:
    Aprovecha que es año nuevo para proponerte cosas a corto plazos, de esta manera estarás motivado para hacerlas y al mismo tiempo estarás realizando una rutina. Pueden ser cosas como aprender un tipo de caligrafía, tutoriales de un software de diseño, o leer un libro.
  5. Haz planes para la semana: 
    No se trata de ansiar el fin de semana y desaprovechar el resto, si no de animarte a realizar todas tus actividades para que lo que tengas planeado lo hagas con libertad y sin trabajos atrasados.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

546 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *