Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 283 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo mejorar el content marketing? | Construye historias de alto impacto

Mejorar el content marketing es una de las formas orgánicas de incrementar la exposición de tu marca, a continuación te decimos cómo hacerlo.

Mejorar el content marketing es una de las formas orgánicas de incrementar la exposición de tu marca, a continuación te decimos cómo hacerlo.

Mejorar el content marketing es una de las formas orgánicas de incrementar la exposición de tu marca. El objetivo es crear una estrategia basada en generar contenido valioso, relevante y de calidad que le interese a los consumidores, de ésta manera serán ellos los que eligirán a la marca y no existirá la necesidad de utilizar tanta publicidad pagada.

Para identificar lo que nuestro contenido requiere, sólo se necesita revisar que se cumplan con los siguientes elementos, de ésta manera localizaremos las áreas de oportunidad.

  1. Auditar contenido:
    Algo elemental es hacer un análisis del contenido para reconocer el comportamiento de éste, desde los temas relevantes hasta los horarios.
  2. Definir objetivos:
    Es necesario establecer los objetivos de nuestra estrategia, para tener una meta y un punto de comparación al final.
  3. Definir Audiencia:
    Establecer un público nos ayudará a elegir qué tipo de contenido requiere éste y con qué características.
  4. Crear una Estrategia de Marketing de Contenidos:
    Se trata de establecer un procedimiento de cuántos productos se necesitan, qué especificaciones tendrá, qué temas, extensión y cómo se publicarán.
  5. Gestión Editorial:
    Con esto se podrá administrar, revisar y planificar el contenido, de ésta manera se distribuye las responsabilidades a cada individuo, como quién creará el guión, ilustración, publicación, etcétera.
  6. Crear Contenidos:
    Ahora sí es momento de explotar la creatividad y construir el mejor material que cumpla los requisitos anteriores sin tener que sacrificar calidad.
  7. Distribuir el Contenido:
    No hay nada que se muestre solo, tendrás que crear una metodología de distribución con distintos canales como redes sociales, boletines, voz  a voz, etcétera.
  8. Evaluar y Medir:
    ¿Recuerdas el paso 2? Es momento de que identifiques los resultados que se obtuvieron, desde views, ventas, engagement, etcétera.

Quizá te interese: 4 maneras de alcanzar la viralidad con tus contenidos visuales.

Si deseas desarrollar más tus habilidades en esta materia, el próximo 21 y 22 de agosto se llevará a cabo el seminario de dos días “Content Marketing Summit” realizado por Kätedra, consulta el temario, promociones o quieres obtener más información ponte en contacto en los teléfonos 5516-2337 ext. 137, sin costo al 01800-7157444 ó al correo [email protected]

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

896 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *