Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,619 vistas

Imprimir

Posted in:

8 pasos para diseñar una estrategia efectiva de Inbound Marketing

¿Cómo diseñar una estrategia de Inbound Marketing? Con esto atraes visitantes, los filtras por gustos, los captas y retienes, como en un embudo real.

¿Cómo diseñar una estrategia de Inbound Marketing? Con esto atraes visitantes, los filtras por gustos, los captas y retienes, como en un embudo real.

En la era digital, navegar por internet se convierte en un mar de negocios que ofrecen lo mismo que tu marca, por lo que es muy importante poder depurar las opciones de tus clientes, eso lo puedes hacer mediante el marketing digital, específicamente con una técnica, pero ¿sabes cómo diseñar una estrategia de Inbound Marketing que se adecúe a las necesidades del Diseño?

Al igual que como su nombre lo dice, el inbound marketing consiste en atraer visitantes e irlos filtrando por gustos, para al final captar y retener a los clientes reales, como en un embudo real. Para aplicarlo sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Crear contenido: 
    Podría sonar engañoso, pero es indispensable crear una red de visitantes que se acerquen al sitio de la empresa, ya sean estudiantes, profesionistas o posibles clientes, de esta manera podrás categorizar la información que la gente está buscando sin necesidad de pedirles información adicional.
  2. Captar nuevos usuarios:
    Es aprovechar el visitante ocasional y transformarlo en uno usual, esto puede ser con la ayuda de una suscripción al newsletter o con mailing específico.
  3. Segmentar audiencias:
    Este es un paso crucial e importantísimo, se trata de reconocer a quién ofrecer qué. Si alguien busca constantemente sobre renders, a ese debes ofrecerle renders y no otro producto.
  4. Contenidos multimedia:
    La arquitectura es una profesión visual, por lo que tu contenido debe ser igual, no basta con tapizar de texto a alguien que está acostumbrado a lo multimedia. Puedes crear refuerzos como videos, infografías, galerías, etcétera.
  5. Fortalece tu audiencia:
    Ya creaste un lazo de conexión entre tus visitantes y tu página, ahora nútrelos de información. Es como una relación que ya que la tienes debes trabajarla con “apapachos”.
  6. Mailing:
    La relación cada vez es más fructífera y tienes algunos cuantos enganchados, ahora es tiempo que le ofrezcas tus servicios, y dado que ellos te conocen, no temerán en darte su confianza. Utiliza el mailing como contacto más personal con tus posibles clientes.
  7. Ventas:
    Lograste que alguno de esos “posibles clientes” se hicieran tangibles y cerraste una transacción con ellos. Ahora debes cumplir con calidad y compromiso, no hay marketing más valioso que el de un trabajo concluido satisfactoriamente para ambos.
  8. Remarketing:
    La posibilidad de que un cliente vuelva a adquirir uno de tus productos aumenta con la satisfacción de éste ante su pedido. Por lo que es muy importante que no pierdas contacto con él y lo ofrezcas “ventajas” sobre los demás para animarse a volver a comprar.

Quizá te interese: Paredro presenta: Ranking de Agencias de Diseño en México 2018.

Si te interesa aprender y comprender más sobre este tema para explotarlo de la mejor manera con tus diseños, la Masterclass de Inbound Marketing se realizará el 31 de enero de 2019 en la CDMX y te ayudará a desarrollar estrategias adecuadas a tus necesidades.

Además por promoción especial se llevará a cabo la Masterclass de Influencer Marketing, que permitirá reconocer a las personas adecuadas para tu campaña. Ambas a un precio especial, aprovecha el descuento aquí.

Para más informes contacta al 5516.2337 ext. 137 , sin costo al 01800.7157444, o al correo electrónico [email protected]

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

434 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *