Colocarte como un creativo competitivo, original, fresco y eficaz puede ser complicado en algunas ocasiones, sobre todo cuando tu labor llega a mantenerte siempre en un mismo sitio y con un objeto de análisis o de labor que nunca se transforma.

Para lograr que la creatividad fluya puede ser de gran utilidad salir de tu área de confort y conocer los modos de la creatividad desde otros planos, como por ejemplo el marketing deportivo.

En el marco del Séptimo Congreso Nacional de Mercadotecnia nos encontramos con el creativo Rodrigo Sánchez, director de marketing y RP de Fórmula 1, evento deportivo que su edición 2015 rompió todas las expectativas y se colocó en un plano global.

Rodrigo habló de su experiencia como profesional y enumeró los elementos de su área de especialización los cuales, estamos seguros, pueden ser de enorme utilidad en tu área creativa si aprendes a adaptarlos adecuadamente.

A continuación enumeramos cinco elementos sustanciales del marketing deportivo que pueden aplicar a tu labor creativa:

1.- Fan vs profesional
La labor de relación con los especialistas de un área creativa tiene que darse de profesional a profesional, nunca de un fan a un experto. Sólo así se garantiza una relación de respeto mutuo

2.- Trabajo real vs expectativas
El trabajo y la labor creativa deben estar a la altura de las expectativa tanto del cliente como las del propio creativo. La creatividad visual desarrollada debe reflejar la realidad, sobre todo cuando se trata de un área productiva que juega con hechos reales.

3.- Orientación a la resolución de problemas mas creatividad
La creatividad es la respuesta para alcanzar la resolución efectiva de problemas. Se trata de tu materia prima y principal activo, aprovéchala.

4.- Idioma
Si bien los idiomas pueden llegar a ser una barrera, actualmente existen herramientas muy funcionales para sortear este tiempo de dificultades.

5.- Sacrificio personal
Todo anhelo necesita un sacrificio y este es proporcional al tamaño de los sueños que se quieren alcanzar. ¿Quieres tener éxito como creativo? Hay mucho que vas a sacrificar, pero ten por seguro que nada irá en saco roto.