Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,472 vistas

Imprimir

Posted in:

Color IQ Test: La app de Pantone para reconocer el degradado de los colores

El Color IQ Test de Pantone es lo más parecido a un videojuego para diseñadores gráficos que al mismo tiempo mide tus habilidades con los colores.

El Color IQ Test de Pantone es lo más parecido a un videojuego para diseñadores gráficos que al mismo tiempo mide tus habilidades con los colores.

Pantone nos sigue sorprendiendo con los cientos de productos y servicios que ofrece, recientemente dio a conocer el color del año 2019 que es el coral vivo, pero también sabemos que dicha institución está enfocada a la preparación de todos los profesionales que trabajen en esta área. Por ello y para que midan sus habilidades con la degradación de colores, pusieron a disposición de todos el Color IQ Test.

Esta prueba consiste en 4 series de tonalidades; son 10 recuadros y los extremos están fijos por lo que tu prueba está en organizar los 8 restantes en la posición que tu consideras deben ir para lograr un degradado perfecto. En la primera va de rosa a amarillo-anaranjado, la segunda es un verde intenso a uno oscuro, el tercero es una variación de azules y por último debes jerarquizar del morado al rosa.

Luego de que logras acomodar todo el cuadro presionas el botón inferior para conocer tus resultados, a diferencia de los demás, la calificación perfecta es cero, por lo que a menor puntaje que consigas, mejores son tus capacidades. Además puedes realizar un comparativo de tu valoración con otras personas de acuerdo al rango de edad y género.

Quizá te interese: Los 20 Colores del Año según Pantone, desde el 2000 hasta el actual.

Una cuestión importante que destacan es que los resultados pueden variar debido a la calibración de tu monitor, aunque es de suponer que siempre está bien calibrado, a veces pueden existir cuestiones que desequilibren las tonalidades de las pantallas y haga que se perciban diferente las tonalidades, si desconoces la condición actual de ésta, el mismo sitio web pone a disposición ciertas herramientas para conseguirlo.

Lo interesante de este test es que se convierte en un juego casi tan adictivo como el Candy Crush de principios de los 10s, también te da la oportunidad de practicar hasta identificar en qué te equivocas y mejorar hasta obtener la evaluación perfecta.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *