A través de la consigna You are nothing, if I was not here -No serías nada si yo no estuviera aquí, una campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza la -WWF por sus siglas en inglés- señala a las marcas que utilizan en su identidad visual la figura de algunas especies animales en peligro de extinción y les pide que apoyen para su preservación.

Pay me es el nombre de esta campaña que muestra carteles en los que lucen los animales que cinco famosas marcas emplean en sus identidades visuales junto con la leyenda You are nothing, if I was not here.

El objetivo es concienciar a estas compañías para que realicen donaciones económicas en beneficio de la preservación de las especies que les brindan identidad y el amplio reconocimiento y éxito que ostentan. Se trata de una proposición que, se se reflexiona, suena justa, ¿no?

El trabajo creativo y de diseño fue realizado por el canadiense Wonjungmin Kim y muestra especies como el zorro de Firefox, el cocodrilo de Lacoste y el pájaro azul de Twitter, entre otros animales cuya preservación se pone en peligro por la propia acción de la humanidad.