La casa británica rediseñó su emblemático Burberry Pattern, dejando atrás el color beige y los cuadros. Ahora se muestra un juego de T’s y B’s en honor a su fundador Thomas Burberry, además de una gama de colores naranja rojizo, blanco y miel.

El cambio estuvo a cargo del nuevo director creativo de la marca, Riccardo Tisci, quien es reconocido por sus renovaciones en casas de moda. El anuncio se dio a través de la cuenta oficial de Instagram y busca dar un toque fresco a la compañía sin perder la elegancia británica que la caracteriza.

The #ThomasBurberry Monogram August 2018

Una publicación compartida por Burberry (@burberry) el

 

Su logotipo también se modificó y ahora es minimalista. Es simplemente el nombre de Burberry en una tipografía de palo seco y se deshace del caballo y la frase en latín, para estar sólo acompañado por la ubicación geográfica de la casa.

El rediseño y la nueva imagen de la firma fueron desarrolladas junto al estudio creativo Peter Saville. Pero se esperan más cambios y sorpresas por parte del creativo en los próximos meses.

 

Su logotipo ecuestre, ahora suprimido, representaba las raíces de la marca, así como la sofisticación y la frase Prorsum, traducido como “hacía adelante”. La última modificación que tuvo la casa de moda fue en 1999, casi dos décadas atrás, cuando eliminaron la S de “Burberry”.

Algunos seguidores de la moda y diseñadores no están de acuerdo en que refleje la identidad de lujo que caracteriza a Burberry y otros afirman que les encanta pues es moderno y colorido. En Paredro nos interesa tu opinión ¿Crees que éste cambio fue acertado o destruyeron una tradición? ¿Te gusta el nuevo pattern o prefieres el clásico escocés?