Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 979 vistas

Imprimir

Posted in:

Cambios en Twitter molestan a diseñadores y expertos en tipografía

Hace unos cuantos días te informamos que Twitter había cambiado de tipografía, pues bien esta –casi imperceptible modificación en esa red social ya comienza a causar discusiones entre los expertos del diseño.

Notas relacionadas:
¿Es Gotham la nueva Helvetica? Twitter dice que sí
Facebook marca la pauta en cuanto a diseño en redes sociales
6 redes sociales sólo para diseñadores y creativos


A finales de mayo se anunció que la plataforma de microblogs adoptaría a Gotham como su nueva tipografía y aunque para una gran mayoría de lo usuarios ha pasado desapercibido, no ha sido así para los diseñadores y para los amantes de las fuentes, quienes han mostrado su consternación.

Pese a que el diseño de Gotham tiene más espacio y facilita su lectura para los dispositivos móviles, al contrario de la Helvetica, pero su gran inconveniente es que carece de juegos de caracteres para los sistemas de escritura no latinos (árabe, indio, cirílico, etc).

Por esa razón, los usuarios de esos sistemas de escritura verán sus mensajes en Tahoma, que también carece de un soporte completo para alfabetos no latinos.

Pero lo peor es que si llegan a combinar idiomas de escritura latina con no latina, los tuits serán publicados una mezcla entre Gotham y Arial. De ahí a que varios de los expertos se muestren molestos con dichos cambios.

Gotham ya ha sido utilizada en otras cuestiones, como la campaña de reelección de Obama, el logotipo de Spotify y más recientemente será usada por Apple para Yosemite, todo esto porque permite legibilidad.

Pero se corre el rumor de que Twitter tuvo más opciones para no elegir a Gotham y entre las tipografías que eran modernas y legibles figuraban Futiguer y Fedra, ambas proporcionaban soporte a escrituras no latinas. Quizás en la siguiente ocasión los usuarios de esos idiomas sean tomados en cuenta.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *