El Buen Fin 2018 se realizará del 16 al 19 de noviembre y con ello, cientos de establecimientos se preparan para elevar las ventas, es por eso que crearon ofertas especiales para dichos días y con ello surgió la necesidad de diseñar aparadores, gráficos promocionales, etiquetas y cientos más de productos para mostrar las propuestas a los potenciales clientes.

Lo anterior es indispensable para captar la atención de los consumidores y atraerlos hacia tu negocio, ya sea con los precios asequibles o con ilustraciones específicas que muestran los atributos de los productos, pero sin duda hay algo que todo tiene en común, el rojo, éste es uno de los colores presente siempre en las promociones, ofertas, etiquetas, vitrinas, etcétera, pero ¿por qué razón?

Aparta el 16, 17, 18 y 19 de noviembre en tu calendario. Esos días tienes cita con #ElBuenFin2018. ? ??

Una publicación compartida por El Buen Fin 2018 (@elbuenfin2018) el

De acuerdo a un análisis publicado en el sitio especializado en psicología Very Well Mind, el color rojo tiene las siguientes característas.

  • Es un color brillante y cálido que evoca emociones fuertes.
  • Se asocia con el amor, el calor y la comodidad.
  • Es considerado un color intenso, o incluso enojado, que crea sentimientos de emoción o intensidad.
  • Es atrevido y llama la atención, proyecta una imagen de poder, acción y confianza.

Quizá te interese: Infografía: Precio de artículos para Diseñadores Gráficos en el Buen Fin.

Por lo tanto es agresivo, enérgico, provocativo y sobre todo, capta la atención y visión de los consumidores; genera que el ritmo cardíaco y respiratorio se acelere, así como activar la glándula pituitaria, por lo que las respuestas se vuelven aceleradas, apasionadas y viscerales, como las compras compulsivas. Es esta la razón principal por la que se utiliza en banner, anuncios, carteles e incluso en las etiquetas que muestran el precio rebajado o el descuento en sí.

El propio logo de El Buen Fin, muestra un calendario con un pequeño recuadro rojo y una carita feliz (hecha con dos puntos y el paréntesis de cierre) para recordar la relación con las ofertas.