Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 767 vistas

Imprimir

Posted in:

Barbie ahora es diseñadora de UX y programadora, pero fracasa en el intento

Lejos de mostrar una imagen capaz y de igualdad social, la muñeca de plástico Barbie vuelve a tropezar, y es que hace algunos meses lanzó un libro en el que trata de poner a la par la profesión de ingeniero programador y diseñador de UX, dando a entender que también es una carrera para chicas, pero al parecer a los lectores no les hizo gracia, sobre todo a los que ejercen esta profesión.

Notas relacionadas:
Camionetas deformadas que se estiran y se unen como chicle para desafiar la gravedad
Obras de arte comestibles creadas sobre las míticas galletas Oreo
Ilustración 3D es la técnica que supera el hiperrealismo

Al querer demostrar que la educación es tando para hombre como para mujeres y que la inteligencia no es sinónimo de masculinidad, Barbie se pierde en el intento al querer presentar un libro “intelectual” llamado: Barbie: Puedo ser ingeniero informático, protagonizado por la misma muñeca rubia, alta, delgada y fashion.

barbie programadora

Para sorpresa de la compañía, a este libro no le está lleno nada bien, a pesar de no ser un producto nuevo, actualmente le llueven una gran tira de críticas negativas en Amazon y una serie de calificaciones bajas. Entre los comentarios más sonados y fuertes están los que califican de sexista la pieza y hasta cierto punto discriminatorio para la imagen femenina, ya que el personaje principal es realmente tonto y no dignifica la inteligencia de la mujer, al contrario, lo deja por los suelos.

En sí el libro sigue las aventuras de una Barbie bastante testaruda y que se cree capaz de programar y agregar una computadora, como un simple virus o el mejorar la interfaz de un juego sencillo de un perrito.

Entre los parlamentos que se destacan de este libro y que señala el sitio de noticas Gizmodo son:

– Solo estoy creando las ideas de diseño. – Comenta Barbie riendo – Necesitaré la ayuda de Steven y Brian para convertirlo en un juego de verdad.

– Barbie trata de enviar un email al tal Steven, pero su ordenador empieza a fallar por efecto de un virus. Ambas hermanas intentan reiniciarlo sin éxito.

– Parece que tienes un virus, hermana mayor. – dice Skipper –

– Menos mal que llevo mi memoria USB colgada al cuello para acordarme siempre de hacer copias de seguridad de mi trabajo. – replica Barbie-

Una vez más el equipo creativo detrás de estos personajes comprueban que es un simple personaje de plástico y que no conoce para nada el mundo real, dejando una idea bastante vaga para los más pequeños sobre lo que es ser un programador.

disco barbie

usb barbie

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *