El sistema Braille supuso la solución de comprensión de lenguaje escrito para las personas invidentes o con debilidad visual, por lo que fácilmente puedes imaginarte su importancia en el terreno de la comunicación y también de lo visual.

En 1825 Luis Braille desarrolló un sistema de puntos en relieve que posteriormente fue bautizado con su apellido, este sistema aporta a las personas con discapacidad visual una herramienta válida y eficaz para leer, escribir, acceder a la educación, la cultura y la información. Es un sistema que parte de seis puntos que se ubican y numeran de distintas maneras para representar diferentes signos que conforman el lenguaje.

La combinación de los seis puntos permite obtener 64 combinaciones, incluyendo la que no tiene ningún punto, que se utiliza como espacio en blanco para separar palabras o números, etc. La presencia o ausencia de puntos determina de qué letra se trata.

Con esta lógia, el creativo visual italiano Danny Drago imaginó los nombres de afamadas marcas a través de este sistema de comunicación y el resultado es el siguiente… verás que hasta en el la oscuridad hay mucho por hacer y ofrecer con respecto al brabding y la creatividad visual.