Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 416 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Artista realmente arruinó la campaña de McDonald’s en Gran Bretaña?

En los últimos meses McDonald’s ha aprovechado el furor de los Emojis para atraer al público joven a sus establecimientos, pero un artista de Bristol ha sido acusado de arruinar un cartel de la cadena de comida rápida que usa el recurso de los emoticones.

Notas relacionada
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman
De ilustrador a ilustrador: 20 consejos aplicables al diseño
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


De acuerdo a Mashable, un anuncio enorme de McDonald’s que se encuentra en Bristol y que forma parte de la campaña Good Times, fue modificada al colocarle un emoji que se puede considerar como no bienvenido.

Y es que al final del “enunciado” de Emojis había una carita feliz, la cual pasó a segundo lugar gracias a otra carita creada por un artista del graffiti de ese país, quien colocó una carita vomitando.

1-mcdonalds-emoji-billboard

Pero ¿realmente se puede decir que arruinó el cartel? Simplemente la marca y los medios deberían considerar que en la época del internet 2.0, todos opinan y desde un punto de vista gráfico resulta hilarante y es simplemente una forma de expresar su desacuerdo.

Después de todo ahora el anuncio es único a todos los demás y no fue modificado en un extremo que se pueda llamar vandalismo, aunque después de todo, artistas revolucionarios como Marcel Duchamp, Salvador Dalí, entre otros fueron considerados inmorales por ser revolucionarios.

Finalmente, sólo cabe recordar que McDonald’s Francia también lanzó una serie de anuncios y hasta ropa con técnicas del puntillismo, pero utilizando Emojis.

em21

em31

em11

37

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *