Este anuncio de un pez muestra al animal en un marco colgado, como suele hacerse en la taxidermia, pero tiene algo en particular, el pescado es una especie llamada “Políetíleno tereftalato” y está hecho con una botella de plástico. El anuncio pertenece a una campaña de concientización del Ayuntamiento de Florianópolis en Brasil sobre el mal deshecho de la basura.

La publicidad tiene como slogan “cuanto más plástico, menos vida en los océanos” esto se entiende que al tirar plástico al mar, no sólo se ensucia el agua, si no que las especies también se ven afectadas. Para acompañar el lema y como una descripción completa, en la imagen se lee: “reduzca el consumo de bolsas, separe los materiales reciclables y nunca deje envases y botellas de PET en la playa. Haga su parte para que el plástico nunca tome el lugar del pescado”.

Quizá te interese: Logotipo: Una pista oculta dentro del propio emblema

Es importante destacar el alcance que puede tener una imagen dentro de una campaña de publicidad para transmitir un mensaje tan claro como este y que para una ONG pueda resultar muy exitosa.