Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 402 vistas

Imprimir

Posted in:

“Este anuncio es para hombres”, así muestra la desigualdad L’Oreal

"Este anuncio es para hombres" es la nueva campaña de L'Oreal para mostrar la disparidad de oportunidades laborales entre mujeres y varones.

"Este anuncio es para hombres" es la nueva campaña de L'Oreal para mostrar la disparidad de oportunidades laborales entre mujeres y varones.
Directorio Nacional de Diseño

La desigualdad de oportunidades en el mundo laboral es algo real y que afecta a cientos de mujeres preparadas para ocupar cargos directivos y gerenciales. Es una realidad (en Alemania) que los hombres dominan los puestos de administración y ejecutivos, con un 91,4%, la cifra está basada en un proyecto de datos realizado por L’Oreal Paris, que analizó distintos estudios y bases de datos, con ello en mente decidieron crear la campaña “Este anuncio es para hombres”.

Quizá te interese: Las princesas de Disney como mujeres modernas con una carrera.

Dicho proyecto muestra tres carteles en los que se demuestran distintas cifras de inequidad, pero graficados con artículos com labiales, esmaltes y máscara para pestañas, los cuales están íntimamente relacionados con la mujer. Esto tiene el objetivo se evidenciar y concientizar otra realidad:

“Con las mujeres en el 30% de los puestos directivos, la rentabilidad aumenta en un 15.”

null

null

“La satisfacción del empleo aumenta un 24% al desempeñarse mejor.”

null

null

“Y con las mujeres se desarrollan más innovaciones representadas con un 20% más de patentes por año.”

null

null

La agencia creativa encargada de diseñar los anuncios fue Agencia de Publicidad: McCann, Alemania; bajo la dirección de Sebastian Hardieck, el director de arte Berkant Yerli, el fotógrafo Thomas Steuer, el estratega de marca Christian Bihn y Anja Schilling como directiva del equipo de trabajo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

960 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *